El torneo de la regularidad ha llegado a su fin,con el Atlético de Madrid como flamante campeón. Con ello, han iniciado los balances en los despachos de los equipos que no obtuvieron el título, así como las reacciones ante la undécima conquista liguera en la historia del conjunto colchonero.
Las redes sociales no han estado exentas de ello, especialmente en el caso de los futbolistas del Real Madrid, que ha culminado una temporada sin títulos por primera vez desde el curso 2009-10, cuando sus vitrinas terminaron en blanco después del primer y único año de Manuel Pellegrini como técnico merengue.
Jugadores como Benzema, Marcelo y Rodrygo han aprovechado la ocasión para agradecer a la afición por el apoyo durante el torneo, asegurando que “lo han dado todo” y se han mantenido “luchando hasta el final”. Por su parte, Courtois felicitó al Atlético, donde militó cuando los de Simeone ganaron LaLiga en su edición 2013-14.
Ramos mantiene el silencio
No obstante, quien no se ha pronunciado ha sido el capitán, cuya situación en el equipo de Zinedine Zidane es incierta, toda vez que el zaguero y el club no han concretado un acuerdo de renovación por una temporada más, y mantiene un contrato que está a pocas semanas de quedar sin efecto.
De momento, se mantiene el silencio en torno a su futuro, aunque ya algunos medios apuntan que el andaluz podría integrarse a la plantilla del Paris Saint-Germain si no llega a pactar con Florentino Pérez, quien ya le habría ofrecido una temporada más, pero la oferta no le ha convencido del todo.