Carlo Ancelotti sigue sin dar con la tecla en el Real Madrid, o eso es lo que se ha demostrado en los dos partidos que los merengues disputaron como parte de su pretemporada. Este domingo sellaron un amargo empate ante el AC Milan (0-0) en un partido en el que quedó la sensación que el Madrid pudo hacer mucho más ante el conjunto italiano, aunque es muy cierto que todavía no se pueden sacar todas las conclusiones del trabajo de 'Carletto'.
Ambos equipos estuvieron imprecisos, sobre todo al principio. Theo Hernandez y Rafael Leao intentaron incordiar por la banda de Lucas Vázquez, pero sin suficiente peligro para exigir a Thibaut Courtois. En el otro bando, Isco y Gareth Bale fueron los encargados de 'impulsar' el ataque de los madridistas y, por el contrario de lo que se esperaba, consiguieron cumplir con las exigencias, a pesar de que el galés falló la oportunidad para adelantar a los suyos desde los once metros.
Otro que también estuvo muy acertado fue el nuevo fichaje de la Casa Blanca, David Alaba, que firmó un potente disparo que estuvo muy cerca de colarse en la portería de Maignan. Estuvo preciso al momento de defender y con brillos al momento de sumarse al ataque. Sin embargo, no ha sido suficiente para marcar la diferencia en un Madrid que está constantemente descafeinado.
Fue un partido para variar y probar a los más jóvenes, cosa que hizo Ancelotti, quien se queda con varios aspectos positivos de jugadores como Vinícius Jr, Miguel Gutiérrez (que deja siempre retratado a Marcelo como lateral) o Eder Militao. Luka Modric, como acostumbra, estuvo preciso e incisivo. En la segunda parte estrelló un balón en el alrguero y en la grada.
El problema eterno del Madrid
La falta de gol volvió a hacerse presente en un Real Madrid que, aunque puede generar peligro, siempre se queda a medio gas cuando se acerca a la porteria rival. Ya en el curso pasado fue algo que castigó duramente a los madrileños y como van las cosas, sin refuerzos importantes, todo pinta a que la situación será similar este año. Ahora, habrá que esperar qué idea Ancelotti de cara al debut en LaLiga, este sábado, ante el Deportivo Alavés en Mendizorroza (22:00 horas en España).