CAMAVINGA SEGUIRÁ MUCHOS AÑOS EN MADRID
El Real Madrid anuncia la renovación de otra de sus jóvenes estrellas
Publicación:7/11/2023 - 18:59h
Actualización:8/11/2023 - 11:25h
El Real Madrid ha hecho oficial la renovación de otra de sus jovénes estrellas. El club blanco se ha garantizado la continuidad de Eduardo Camavinga, un jugador que ya se ha ganado el corazón de los madridistas y que está llamado a ser el relevo de leyendas como Modric o Kroos
El Real Madrid ha anunciado este mediodía la renovación de Eduardo Camavinga, que amplía su contrato hasta 2029 con una cláusula de 1.000 millones de euros. El francés llegó al club blanco en verano de 2021, procedente del Stade Rennais, en un traspaso que rondó los 30 millones de euros. Florentino Pérez hizo una fuerte apuesta por un joven jugador de 18 años que estaba destinado a estar muchos años en el Real Madrid.
La renovación de Camavinga se ha anunciado la misma semana que se han hecho oficiales las renovaciones de Vinicius y Rodrygo, los otros dos grandes talentos jóvenes del conjunto blanco. El club madridista ha querido ensalzar, a través de un comunicado, los logros conseguidos por el jugador. Con apenas 20 años, el '21' del Real Madrid ya ha disputado 114 partidos oficiales con la camiseta merengue, logrando un palmarés que incluye una Liga, una Copa de Europa, una Copa del Rey, una Supercopa de España, otra Supercopa de Europa y un Mundial de Clubes.
La renovación de Camavinga, una estrategia de club pensando a largo plazo
El francés se ha convertido esta temporada en un jugador muy importante para Carlo Ancelotti. En su primera temporada como madridista, fue pieza capital en los éxitos del conjunto blanco, siendo protagonista como revulsivo en los partidos de vuelta de las eliminatorias de Champions. El de Cabinda (Angola) es un futbolista que puede jugar en varias posiciones, preferiblemente la de interior o pivote, aunque esta campaña y la pasada ha jugado en algunos momentos como lateral izquierdo.
En este arranque de campaña, el francés se ha ganado la titularidad, actuando en su posición natural y demostrando que ya no está para ser un revulsivo desde el banquillo. El hecho de que Kroos y Modric ya no sean titulares indiscutibles ha provocado que jugadores como Camavinga sean una buena alternativa para un mediocampo lleno de talento y con mucha competencia.