La directiva del Real Madrid sigue convencida de afrontar un verano tranquilo en lo que al mercado de pases se refiere. Después de cerrar el fichaje de Kylian Mbappé, el club sigue atento a la posibilidad de incorporar a Alphonso Davies, quien parece decidido a salir del Bayern Múnich por una cifra cercana a los 50 millones de euros. Mientras se resuelve la incorporación del internacional canadiense, Florentino Pérez ha 'atado' a dos miembros claves del staff técnico 'merengue'.
Según ha confirmado 'MARCA', se trata de Antonio Pintus y Luis Llopis, quienes se mantendrán en el club al frente de la preparación física y el área de trabajo táctico, respectivamente. Pintus llegó al Madrid en 2016 de la mano de Zinedine Zidane y, si bien el francés ordenó su salida en 2019, el club volvió a contratarle en 2021 justo antes del regreso de Carlo Ancelotti. Llopis, por su parte, también estuvo en el equipo entre 2015 y 2018, año en el que fichó por la Real Sociedad. Finalmente, en el verano de 2021 regresó junto a Pintus y, ahora, ambos renovaron hasta 2026.
La continuidad de Pintus y Llopis no dependerá de Ancelotti
En ese sentido, Florentino parece convencido de mantener a su preparador físico y táctico en el equipo aún cuando la continuidad de Ancelotti corra peligro. El entrenador italiano renovó el año pasado hasta el final de la 25/26, descartando una oferta millonaria para encargarse del banquillo de la selección brasileña. El doblete (Liga y Champions) obtenido por la 'Casa Blanca' la temporada pasada da la razón a la directiva sobre la continuidad del de Reggiolo, pero en caso de no seguir ganando títulos este curso, los planes del mandatario pueden cambiar, tal y como sucedió hace una década.
Y es que, con la llegada de Mbappé, revalidar el título de Champions se convierte en una obligación para un Madrid que ya echó a 'Carletto' en 2015 un curso después de ganar la décima. El entrenador italiano ya estuvo en riesgo de salir en 2023, pero la obtención de la Copa del Rey le mantuvo en el cargo. En la 24/25 la exigencia será, sin duda, mayor, con una plantilla mucho más potente y la obsesión de buscar su primer triplete de la historia.