No es noticia que Gareth Bale no está cómodo en Madrid desde hace unos años. El jugador galés tampoco está al nivel al que todo el mundo pensaba que estaría, el de hace tres años. Sea por las lesiones o por su falta de implicación, el valor del futbolista ha disminuido mucho y en cambio su ficha es muy alta, el club quiere 'sacárselo de encima'.
El objetivo de este mercado de fichajes era darle una salida a Gareth Bale. El panorama es más complicado de lo que parece. Vender a un jugador que sufre tanto con las lesiones no es nada fácil. Además, el jugador es consciente de que ningún equipo le pagará el mismo salario que el Real Madrid y no ve con malos ojos quedarse otro año.
Los mejores momentos de Bale con el Madrid
Teniendo en cuenta esa tesitura, el Madrid debe actuar si quiere vender al jugador. Por ese motivo, según el medio británico 'The Telegraph', el Real Madrid estaría dispuesto a abonar la mitad del salario de Gareth Bale en las dos temporadas que tiene el galés de contrato si con ello facilita que se marche del club blanco.
Parece una medida desesperada, pero ya saben el dicho "tiempos desesperados requieren medidas desesperadas", y es que el galés es el jugador mejor pagado de la plantilla, gana 15 millones de euros cada temporada. El club no quiere seguir haciéndose cargo de una ficha tan alta, teniendo en cuenta su rendimiento.
Posible retorno a la Premier League
La verdad es que afrontar el pago del traspaso, sabiendo que después solo tendrán que pagar la mitad del salario de Gareth Bale, no suena nada mal para equipos como el Tottenham o el Manchester United, que se planteaban su fichaje. Por el momento las oficinas del Bernabéu no tienen ninguna oferta por el extremo.