150 MILLONES DE GANANCIA
El Real Madrid firmaría un acuerdo de patrocinio con Qiddiya
Publicación:20/02/2021 - 20:59h
Actualización:20/02/2021 - 20:59h
Según informó el diario The Times, el Real Madrid se asociaría con Qiddiya, un grupo de Arabia Saudí que le reportaría 150 millones en su capital
Los estragos de la pandemia por Covid-19 no escampan y siguen azotando al fútbol mundial, donde incluso los grandes clubes históricos no son exentos de esta regla. El Real Madrid habría firmado un acuerdo con el grupo de Arabia Saudí, Qiddiya, que sería uno de los patrocinadores principales del equipo femenino durante 10 años por 150 millones de euros de ganancia, según informó el diario The Times.
Esta información publicada por The Times, contempla múltiples cláusulas. Una de ellas implicaría que cuatro jugadores del equipo masculino deberán cumplir con promocionar Qiddiya, al tiempo que sus jugadoras deberán trasladarse a Arabia con el fin de motivar a las chicas a practicar deporte. Hasta el momento, ninguna de las partes se ha pronunciado respecto al acuerdo. Aunque, la probabilidad de la veracidad de la información es alta, pues 150 millones de ganancia por 10 años es un gran atractivo en medio de una brutal crisis económica.
ℹ️ Real Madrid are in in advanced talks with Saudi Arabia’s state-owned Qiddiya project about a €150 million (£130 million) partnership deal that would include becoming the lead sponsor for the club’s women’s team too. [@thetimes]
— Infinite Madrid (@InfiniteMadrid) February 20, 2021
“Como parte de la colaboración, Qiddiya se convertirá en el principal patrocinador del equipo femenino, lo que resultará en que sus jugadoras viajen al reino de Arabia Saudí para motivar a las niñas para que practiquen deporte”, contempla uno de los documentos, que según The Times sería del Ministerio de Cultura del país oriental que busca impulsar un proyecto megalómano destinado a convertirse en la sede principal del deporte y el entretenimiento de la región.
Por su parte, en un segundo documento elaborado en el Santiago Bernabéu se habría planteado “la posibilidad de construir un Centro de Entretenimiento del Real Madrid en Qiddiya”, el cual incluiría un museo, actividades interactivas y una tienda de merchandising del equipo. Sin embargo, como se indicó anteriormente, la publicación inglesa no ha sido ni verificada ni desmentida por las partes.
El Madrid firmaría un importante acuerdo
Pese a los señalamientos que podrían desembocar la firma de este supuesto contrato, su realización fungiría como un respiro económico para la institución merengue, que como todos, ha sufrido los embates económicos a causa de la pandemia, por lo que percibir 150 millones funcionarían para realzar a la plantilla femenina, así como al propio club. No es secreto que las inversiones de dicho origen se han propagado en el fútbol mundial. Un ejemplo de ello ha sido el Paris Saint-Germain, con una cartera capaz de hacerse con cualquier fichaje ‘galáctico’. ¿Será el inicio de una nueva era? Resta observar lo que sucederá.