Con un lleno casi total en el Soldier Field de Chicago el Real Madrid hizo su estreno en su gira de pretemporada en Estados Unidos ante casi 62 mil espectadores, un duelo en el que los blancos enfrentaron a otros club histórico de Europa, el AC Milán. El equipo de Carlo Ancelotti acabó cayendo por 0-1 contra el conjunto italiano con varias ausencias destacadas, como las de Kylian Mbappé, Jude Bellingham, Vinicius Junior y Rodrygo.
El nigeriano Samuel Chukwueze anotó el gol decisivo a los 56 minutos y dio el segundo triunfo al Milán del portugués Paulo Fonseca, que lleva más tiempo que el Madrid trabajando en equipo y tuvo un poco más de ideas. Ancelotti apostó por el talento de Arda Guler, Endrick y Brahim en su ataque, pero más allá de algunas buenas conexiones no hubo demasiado que destacar por parte de los blancos, quienes se salvaron en el primer tiempo después que Thibaut Courtois tuviese dos paradas ante Samuel Chukwueze y Nasti para mantener el empate a cero.
Poco que resaltar de la cantera madridista
Ya para los segundos 45 minutos, se retiraron Endrick, Güler, Modric, Rudiger, Vallejo y Courtois y saltaron al campo canteranos como Latasa, Nico Paz, Joan Martínez, Palacios o Rául Asencio, quienes formaron una zaga inédita. El más desafortunado fue César Palacios, quien tuvo que retirarse apenas seis minutos después, reemplazado por Álvaro Rodríguez, aunque para ninguno uno demasiado que destacar, en un gran contraste con los canteranos del FC Barcelona, que ante el Manchester City disputaron un partido casi de futbolista consolidado en la élite europea.
El gol del nigeriano Chukwueze llegó tras un error de Brahim y una gran anticipación del delantero a la salida de Lunin, poniendo el 0-1 en el marcador, un resultado que acabaría siendo definitivo. Otro canterano merengue, Raúl Asencio, sufrió muchísimo con Chukwueze, aunque el Madrid al menos cerró el partido de forma positiva al no permitir más goles y teniendo un poco más de juego en el último cuarto de ahora. La mejor oportunidad para el empate la tuvo Fran García en el minuto 86. El lateral entró en el área, pero su disparo de pierna derecha fue desviado por la defensa milanista.
La agenda del Madrid para continuar su pretemporada
El club blanco, que recibió este miércoles a Rodrygo y que espera a Vinicius y a Militao este jueves, se medirá ahora con el Barça en Nueva Jersey el próximo sábado. Será el tercer Clásico de pretemporada que se dispute de manera consecutiva en territorio estadounidense, tras las dos victorias anteriores del equipo azulgrana, resaltando además que los de Ancelotti completarán su gira el martes, enfrentando al Chelsea en Charlotte.