—>
Alberola Roja con los jugadores del Real Madrid

REAL MADRID TV SEÑALA AL ARBITRAJE

El Real Madrid 'pasa' de la autocrítica y arremete contra el arbitraje

Publicación:25/09/2023 - 12:19h

Actualización:25/09/2023 - 12:19h

En el derbi entre Atlético y Real Madrid fueron muchas las polémicas arbitrales, sobre todo en la primera mitad. Desde la Casa Blanca, donde no terminan de hacer autocrítica, han 'cargado' contra el arbitraje para justificar su derrota

Ver calendario del FC Barcelona

En el Real Madrid no han quedado satisfechos con la actuación de Alberoja Rojas en el derbi contra el Atlético de Madrid y le 'responsabilizan' de su derrota de este domingo, que les ha condenado con la pérdida del liderato de LaLiga. Pocas horas pués del enfrentamiento, desde la televisora oficial del conjunto madridista han lamentado los "errores garrafales" del colegiado arbitral en el partido. 

'RMTV' carga contra el arbitraje

La Casa Blanca ha denunciado una falta a Jude Bellingham en la jugada que dio comienzo al contragolpe del cuadro 'colchonero' con la que Álvaro Morata abrió el marcador tras conectar un cabezazo inapelable para Kepa. Asimismo, destacaron que no se acertó en la cartulina amarilla a José María Giménez después de una entrada a Rodrygo Goes o una mano no señalada, de Mario Hermoso, en el área, o el gol anulado a Eduardo Camavinga.

En Real Madrid TV han apuntado que la infracción sobre el centrocampista inglés "no se revisó el gol en el VAR y subió al marcador. De una falta en la frontal a favor del Real Madrid a un gol en contra", mientras que del tanto anulado que pudo suponer el empate en el cierre de la primera mitad han denunciado que "un fuera de juego inexistente de Rüdiger, que no interviene en la jugada, provocó un gol anulado a Camavinga justo antes de llegar al descanso. Otro error claro de Alberola que perjudica al mismo equipo y desde el VAR sin intervención de Clos Gómez". 

Roja 'perdonada' a Giménez, posible mano...

Del mismo modo, señalan que la falta de Giménez sobre Rodrygo merecía más que una cartulina amarilla, porque el brasileño era último hombre y se iba en carrera directa al área de Jan Oblak sin oposición. Rescatan que "sólo fue sancionada con cartulina amarilla en una roja perdonada", mientras que por último resaltan  un "centro de Nacho fue controlado con la mano por Mario Hermoso sin que se pitase penalti y nadie lo revisase".