El Real Madrid afrontaba su visita al Cívitas Metropolitano envalentonado, ya que llegaba al derbi como líder invicto en LaLiga y después de una victoria contra el Unión Berlín en su debut en la UEFA Champions League. Este duelo ante los alemanes no sería más que un indicio de lo que se esperaba en el enfrentamiento contra el Atlético de Madrid: un combinado sólido en defensa que dificultaría la contundencia goleadora del Real Madrid.

En aquel encuentro, los blancos contaron con dos aspectos importantes: la contundencia goleadora letal de Jude Bellingham, su líder en ataque, y una escuadra cuyos argumentos ofensivos no fueron muy destacados. Sin embargo, en esta ocasión fue diferente, ya que los 'colchoneros' sí que fueron contundentes cuando tuvieron oportunidades y, lamentablemente para los Vikingos, el superhéroe inglés no pudo salvarles el día.

Jude Bellingham no pudo marcar diferencias

El centrocampista nativo de Stourbridge, al igual que su elenco, no tuvo su mejor actuación, porque no logró inquietar a la defensa 'rojiblanca' durante los 90 minutos de juego. En líneas generales, no pudo desempeñarse como el futbolista generador de peligro inminente que suele ser, como lo demuestran sus estadísticas. No obstante, en su primer derbi madrileño en el Metropolitano, pareció haberse dejado llevar por la frustración, llegando al punto de cometer una dura entrada sobre Ángel Correa en el tiempo de descuento. Esta acción pudo haber merecido una expulsión, pero el árbitro decidió perdonarlo.

Aunque es evidente que Jude Bellingham se convierte en la cara visible de la derrota debido a su poca contribución goleadora en esta jornada, en general, los jugadores del Real Madrid tuvieron un partido atípico en todos los aspectos. El siempre sólido David Alba cometió un par de errores que resultaron en goles en contra. Fede Valverde, a pesar de su ímpetu, no logró acertar sus potentes remates de media a larga distancia. Luka Modrić tuvo que ser sustituido debido a que no encajaba en el planteamiento táctico de Carlo Ancelotti. Eduardo Camavinga, en algunos momentos, parecía perdido en la zona medular. Hubo una serie de irregularidades que no son comunes en el combinado de Chamartín y presuntamente atribuidas a la variantes introducidas por 'Carletto'.

El Real Madrid no pudo hacer la épica en esta oportunidad

La épica no se hizo presente en esta ocasión y la suerte no estuvo del lado de los blancos, sino del Atlético de Madrid. Álvaro Morata, un viejo conocido de la Casa Blanca, hizo valer la 'ley del ex' y anotó dos goles, mientras que Antoine Griezmann, ex del Barça, se despachó con una diana más, mostrando los de Simeone una contundencia letal que dejó 'grogui' al elenco merengue. Aunque el Real Madrid intentó reaccionar con un potente trallazo desde fuera del área cortesía de Toni Kroos, aquello no fue suficiente para desestabilizar a un envalentonado Atlético.