El Real Madrid ya tiene preparada la lista de bajas de cara a la próxima temporada. En total, son siete jugadores que ha dispuesto el club blanco para darle salida, ingresando unos 160 millones de euros, según ha apuntado ABC. Esos siete futbolistas son Raphaël Varane, Francisco Alarcón, Álvaro Odriozola, Dani Ceballos, Mariano, Luka Jovic y Brahim Díaz.
Varane es el jugador por el que más dinero espera ingresar el club blanco, pues está pidiendo 70 millones de euros por rescisión de su contrato, el cual finaliza el próximo 2022. Jovic y Ceballos le siguen en las pretensiones del Real Madrid, que pide 35 por el serbio y 30 por el andaluz. El resto va de los 25 por Isco a los 20 por Odriozola, Mariano, Brahim y Odriozola.
A los mencionados siete futbolistas habría que sumarle a Gareth Bale y Marcelo, a los que según ha informado ABC, el Real Madrid les daría la carta de libertad si la piden. Por su parte, Kubo volvería a salir en condición de cedido, pues de momento el cuadro blanco no lo considera como necesario para reforzarlo.
Hasta ahora, son diez las bajas que contempla el Real Madrid. Pero lo cierto es que todos esos jugadores tienen contrato en vigor, y algunos como es el caos de Marcelo, no están por la labor de marcharse del club merengue. De hecho, el lateral brasileño cuenta con un año más de contrato y podría irse gratis en 2022.
Claro objetivo
Los 160 millones de euros planeados como ingreso, el Real Madrid los quiere destinar al fichaje de Kylian Mbappé, el gran objetivo del equipo en este mercado de verano y que de momento resulta vastamente complicado debido a la irrupción del Paris Saint-Germain, quien bajo ningún concepto desea dejar escapar a su joven estrella.