Finalmente todo parece indicar que Thibaut Courtois está bien. El guardameta se marchó este domingo de la concentración con la selección de Bélgica por una pequeña distensión en el aductor, tal y como comunicó la propia federación belga. La preocupación, con la vuelta de Copa del Rey ante el FC Barcelona el próximo miércoles 5 de abril había encendido las alarmas, aunque todo ha quedado en un susto.
'AS' ha informado este lunes que tras las pruebas realizadas por el club blanco a su jugador, el reposo de estos próximos días será suficiente para que pueda estar en poco menos de 10 días ante los culés. Es más, desde el club blanco esperan que el de Bree se reincorpore a los entrenamientos el miércoles, perdiéndose únicamente el trabajo de este martes, según señala la información.
Se complicaban muchos los planes en el Bernabéu
En cualquier caso, el Madrid no podían darse el 'lujo' de perder a uno de sus pilares en el mes más importante de la temporada. En abril, los de Carlo Ancelotti se juegan sus últimas cartas para tener alguna oportunidad de pelear por LaLiga hasta el final, así como la continuidad en Copa del Rey y Champions League, con la eliminatoria ante el Chelsea también a la vuelta de la esquina.
El técnico italiano sabe muy bien que una eliminación ante el Barça y no estar en semifinales o final del torneo europeo sería una sentencia casi inequívoca de que no seguirá la próxima temporada en el banquillo merengue. Además, aún sigue teniendo la opción de marcharse a la selección de Brasil, lo que evidencia la posibilidad de que no culmine su contrato, una vez más.
Se define todo, para bien o para mal
El próximo mes será uno muy exigente para la Casa Blanca, con una cantidad abrumadora de partidos: Recibirán al Valladolid a la vuelta del parón de selecciones (2/4), visitarán al FC Barcelona para intentar remontar el 0-1 de la ida de las semifinales de la Copa del Rey el 5 de abril y enfrentarán al Villarreal (8/4) antes de recibir al Chelsea por la ida de los cuartos de final de la Champions League.
Seguidamente, viajarán a Cádiz por LaLiga para volver a enfrentar al Chelsea, en Londres, el 18 de abril. El fin de semana siguiente reciben al Celta de Vigo y viajarán a Girona. Cerrarán el mes con la visita al Almería. Un mes en el que no pueden permitirse no ganarlo absolutamente todo si quieren finalizar el curso con algún título importante.