El encuentro entre el Real Madrid y el Getafe, saldado con victoria para los merengues por 1-0, podría tener un gran giro si se llegase a confirmar una posible alineación indebida de los de Carlo Ancelotti. La situación de dio cuando Marco Asensio iba a ser sustituido por Odriozola, con el balear llegando a los límites del terreno reglamentario, pero la lesión de Camavinga obligó a un cambio de planes sobre la marcha y que fuese el francés quien se marchara por el vasco. 

Aunque el colegiado Martínez Munuera como el cuarto árbitro autorizaron este cambio, el reglamento podría hacer al Madrid con una derrota sobre la mesa. Sin embargo, 'Mundo Deportivo' ha asegurado este domingo que el cuadro azulón no se plantea presentar denuncia contra el club blanco por la presunta alineación indebida cometida este sábado en el Bernabéu.

El Getafe no pierde nada y gana mucho con una denuncia

La posibilidad de que el Getafe sume una victoria por 0-3 viene motivada por la normativa de la International Board, donde dice que “las sustituciones serán efectivas cuando el suplente entre en el terreno de juego; desde ese momento, el jugador que se retira pasa a ser un jugador sustituido, y el suplente se convierte en jugador, por lo que podrá reanudar el juego".

Por todo esto el Getafe o cualquier otro club, deberá dejar una denuncia ante el Comité de Competición de la RFEF antes del martes a las 14:00 horas para que se estudiara lo sucedido, algo que, de momento, no parece que vaya a suceder. La postura del Getafe, según la información, llama más la atención por la lucha que los madrileños sostienen por la permanencia, por lo que tendrían que estar muy seguros que no hubo incumplimiento del reglamento.

Un escenario que tiene varios involucrados

Un posible triunfo de los azulones gracias al Comité afectaría directamente al Valencia CF, rival directivo del equipo de Bordalás por mantenerse en Primera División. De confirmarse el incumplimiento del reglamento, el Madrid perdería por 0-3 el partido con una multa económica de cerca de 10.000 euros y sumaría así el Getafe tres puntos que no tenía en el presupuesto para este final de Liga.