Si hay un equipo que ha comenzado con el pie izquierdo el mes de septiembre, ese es el Real Madrid. Esto no se debe a un tema netamente deportivo, ya que los de Carlo Ancelotti vienen de lograr una victoria ante el Real Betis (2-0) con un doblete de Kylian Mbappé. No obstante, la mala racha está asociada más bien a una serie de lesiones que están afectando a sus jugadores.

El primero en caer recientemente fue Dani Ceballos, quien el pasado lunes se reveló que sufre un esguince de grado III con afectación de los ligamentos del tobillo derecho y estará fuera de los terrenos de juego de seis a ocho semanas. Pero eso no es todo, el combinado merengue ahora también tendrá que lidiar con otras dos ausencias, siendo estas las de dos futbolistas que ya estaban concentrados con la selección francesa para los encuentros de esta fecha FIFA de septiembre. En estos cruces, 'Les Bleus' se enfrentarán el viernes 6 a Italia en el Parque de los Príncipes y el lunes 9 a Bélgica en el Groupama Stadium, duelos válidos por las jornadas 1 y 2 de la Nations League 2024/25.

Las dos nuevas bajas confirmadas del Real Madrid 

En este sentido, se ha confirmado que el lateral izquierdo del Real Madrid y de la selección gala, Ferland Mendy, ha sido desconvocado de la selección debido a una lesión en la tibia derecha. Además, otro jugador liberado de sus compromisos internacionales es el mediocampista Aurélien Tchoauméni, quien está lidiando con una lesión en el pie izquierdo.

Desafortunadamente, para los de Chamartín, la lista de lesionados sigue creciendo. Además de las tres ausencias mencionadas anteriormente, se suman las conocidas lesiones de David Alaba (rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda), Jude Bellingham (lesión en el músculo delgado plantar de la pierna derecha), Jesús Vallejo y Eduardo Camavinga (esguince del ligamento colateral interno en la rodilla izquierda). Estas bajas sensibles afectan principalmente el centro del campo y la zona defensiva, dejando al Real Madrid con cada vez menos activos disponibles.