El calendario continúa corriendo y el Real Madrid no consigue la fórmula para retener a su capitán, Sergio Ramos. En tan sólo un mes, el 30 de junio, se acaba la vinculación del 'camero' con la Casa Blanca y, de momento, no hay planes para que se quede. Así pues, restan 30 días para que abandone el cub... Y nada parece que lo detendrá. 

Las negociaciones llevan un tiempo estancadas y, aunque Ramos quiere continuar en el club, no ha aceptado las condiciones que le presenta Florentino Pérez. Los últimos reportes han dejado ver que el central estaría dispuesto a una reducción de su salario, pero con tal renueve por dos temporadas. En cambio, el Madrid sólo le ofrece un año de contrato, con una rebaja de su sueldo.

La Casa Blanca no dará su brazo a torcer y no mejorarán la oferta que le han presentado al sevillano. Una prueba de ello ha sido la renovación de Luka Modric, esta semana pasada, por un año únicamente. Y es que Florentino tiene como 'mandamiento' que a los jugadores de 33 años o más sólo se le puede extender su contrato por una temporada. Ni con Ramos, una de las leyendas del equipo, van a ceder. 

Semanas claves en el 'Caso Ramos'

Con las vacaciones por la Eurocopa, a la que Sergio Ramos no fue convocado por España, habrá suficiente tiempo para las negociaciones entre el capitán madridista y Florentino Pérez. Así pues, estas próximas cuatro semanas serán muy claves y podría pasar cualquier cosa. 

El Madrid, por su parte, espera que Ramos se quede, pero si no, no encontrarán muchos problemas. Cabe recordar que en esta temporada que acaba de terminar, Nacho y Militão 'explotaron' como la pareja de centrales del Real Madrid y también buscarán en el verano reforzar la defensa, con David Alaba como el primer fichaje estrella.