A escasos días de que abra oficialmente el mercado de fichajes de invierno, el Real Madrid ya ha empezado a analizar las posibles opciones que podrían volverse importantes a la hora de cerrar alguna incorporación. Aunque la agenda del equipo merengue no pasa concretamente por cerrar grandes fichajes, la pesca de alguna ganga o de un jugador prometedor podría acoger los esfuerzos de la directiva de Florentino Pérez.
La zona del campo que parece colmar toda la atención del Real Madrid para cerrar alguna incorporación, es la de la defensa, espacio que ya ha generado varios dolores de cabeza al equipo dirigido por Zinedine Zidane. En este sentido, el cuadro capitalino estaría analizando concentrar sus esfuerzos en dos opciones concretas.
El primero de ellos sería David Alaba, polivalente defensor del Bayern Múnich quien finaliza su contrato con el cuadro bávaro en junio del año que viene, por lo que quedará libre y podrá negociar con el equipo de su preferencia. El Madrid ya ha manifestado su interés por incorporar al jugador austriaco y, a su vez, este ha correspondido la acción, aunque no de manera pública.
Por otro lado, el Real Madrid estaría atento a la situación actual de Nuno Mendes, joven lateral izquierdo portugués de 18 años, que se proyecta como una de las próximas joyas del fútbol europeo. Su club, el Sporting de Portugal, estaría al tanto de la situación y no vería con malos ojos vender al prometedor carrilero, en pro de ingresar una interesante suma de dinero.
Ventas y grandes fichajes para el Real Madrid
En el capitulo de las bajas, el Real Madrid podría considerar buscarle un acomodo a Isco Alarcón, mediocampista cuyo nivel ha decaído drásticamente en las últimas temporadas. El Inter de Milán estaría interesado en incorporar al malagueño a sus filas, por lo que no sorprendería que ambos equipos firmen un intercambio que incluya a Christian Eriksen, antiguo anhelo del cuadro merengue en las filas del equipo neroazzurro.
Por otra parte, en página de las altas mediáticas, se espera que el equipo presidido por Florentino Pérez busque acelerar las acciones en pro de las incorporaciones de objetivos a gran escala, como los son Kylian Mbappé, Erling Braut Haaland o Eduardo Camavinga. Todos están en la mira del cuadro blanco desde hace tiempo, por lo que seguramente se tendrán noticias sobre el avance de estos movimientos próximamente.