Lo han vuelto a hacer. Desde Real Madrid TV no han resistido mucho y nuevamente han empezado con su oleada de quejas sobre diversos temas cotidianos en el fútbol español. Esta vez, en concreto, como es costumbre, han hablado de un par de sus temas favoritos: el arbitraje y el FC Barcelona, tejiendo una serie de críticas, la mayoría de ellas, por no decir todas, sin una justificación imparcial debido al fanatismo hacia el combinado blanco.
Desde el brazo televisivo del conjunto merengue no dudaron en comenzar explicando abiertamente una serie de acciones supuestamente parciales en lo que va de la recién iniciada temporada de LaLiga EA Sports 2024/25, donde el arbitraje se ha inclinado a favor del club culé y en detrimento de los blancos. "Al máximo rival le perdonan una expulsión clarísima de Cubarsí en Mestalla y al Madrid le quitan un penalti en Mallorca y perdonan la expulsión de Maffeo. La culpa no es de los rivales, es de quien lo permite. Si a Maffeo le permiten hacer eso y no le sacan roja, pues lo seguirá haciendo. Eso sí, si lo hace ante otro rival le expulsan. Es lo que hay", comentaron.
La inscripción de Dani Olmo en LaLiga
A su vez, en 'RMTV' también cuestionaron la integridad de LaLiga, señalando lo presuntamente cuestionable del mecanismo utilizado por el FC Barcelona para inscribir a Dani Olmo, aprovechando la lesión de Andreas Christensen y el artículo 77 de la Normativa del Control Económico de LaLiga. "Al Barça le permiten inscribir a jugadores argumentando que la lesión de un jugador de un mes o mes y medio es de larga duración. Se lo permiten y termina siendo decisivo ayer en Vallecas. Es una competición que no se sostiene, es todo chusco, muy ordinario. El Real Madrid tiene que navegar en este mar lleno de mugre y evidentemente hay que seguir", acotaron.
La narración del Rayo-Barcelona
No contentos con criticar al equipo azulgrana, en Real Madrid TV también expresaron su descontento hacia un sector inesperado: los responsables de la transmisión del encuentro entre el Rayo y el Barça. "Ayer en el Rayo - Barça, anulan un gol justamente por falta de Koundé. Cuando se ofrece, el narrador y los comentaristas dicen que no es para tanto y uno se calla cuando ve el pisotón. Es la fuerza y el relato y con eso tiene que luchar el Madrid", señalaron.
Mediapro y el 'apoyo' al cuadro azulgrana
Finalmente, desde 'RMTV', optaron por asumir un papel de 'víctimas', sugiriendo incluso que la empresa encargada de facilitar las imágenes del VAR, Mediapro, podría tener algún interés en beneficiar al combinado barcelonés. "Las Ligas valen más, tiene mucho mérito, a pesar de que el prestigio te lo da la Champions. No es normal. Hay un conflicto de intereses. La empresa que sirve las imágenes y se encarga del VAR tiene intereses claros reconocidos en que el Barcelona gane. Uno de sus máximos dirigentes dijo que estaba bien pagado Negreira. No tiene ningún sentido. Es una competición tercermundista", concluyeron.