Jaume Roures, fundador del grupo audiovisual español 'Mediapro', concedió una entrevista al programa 'Carrusel Deportivo' de la 'Cadena SER', en la que trató varios asuntos relacionados con el FC Barcelona, como la designación de un nuevo técnico y la posible conversión a una Sociedad Anónima Deportiva. No obstante, quizás el asunto más llamativo que abordó fue el hecho de que en su momento en el Real Madrid también apeló al uso de 'palancas' para reflotar su economía.
En relación con el tema de un nuevo entrenador para el Barça, recordando la frase de Pep Guardiola en la que aseveró: “Puedo estar entrenando aquí, pero si el Barcelona me llama, yo iría a Barcelona. Es mi club”, lo que le ha vinculado a un posible e 'idílico' regreso al club, Roures dio su perspectiva sobre las probabilidades del retorno del nativo de Santpedor, una cuestión que el barcelonés ha tildado como "imposible" dada las capacidades financieras del conjunto culé.
La 'palanca' que usó el Madrid para construir su plantilla 'galáctica'
Asimismo, el empresario español, quien en un momento dejó claro que la solución para hacer frente al problema financiero del club azulgrana pasaría por "vender una parte del club y conservar la mayoría", asegurando que la operación consistiría en "ceder activos a terceros", también sostuvo que el Real Madrid hizo esta movida en el pasado, concretamente en la época de los 'Galácticos'. "Lo del Madrid lo conozco porque yo participé en esas palancas con Florentino", apuntó.
En esa misma línea, Jaume Roures aclaró el valor de esta 'palanca' y cómo el combinado merengue la llevó a cabo efectivamente. "Era una cosa que se llamaba sociedad de derechos donde, por ejemplo, Cajamadrid y Canal Plus pusieron entre los dos 15.000 millones de pesetas durante unos años. Luego todos los gastos de 'merchandising' servían para recuperar esa inversión", subrayó.
Por último, el administrador único de 'Mediapro' explicó como este movimiento resultó ser beneficiosa para el elenco merengue, al señalar que aquello “ayudó a Florentino Pérez, junto a la Ciudad Deportiva, a lo que luego fueron los Zidanes y Pavones". Hay que recordar que la Casa Blanca, a partir del 2000, hizo una serie de inversiones para forjar a los 'Galácticos', una era en la que se hicieron incorporaciones como las de Luís Figo, Zinedine Zidane, Ronaldo Nazario y David Beckham, combinándolo con el ascenso de algunos canteranos como Paco Pavón, Carlos Sánchez, Óscar Miñambres, Raúl Bravo, Rubén González, entre otros.