Ferland Mendy sintió molestias este viernes y no terminó la sesión de trabajo junto a sus compañeros. Tras ser sometido a pruebas médicas, se le ha diagnosticado una lesión en el sóleo de la pierna izquierda, según confirmó el propio club. "Tras las pruebas realizadas a nuestro jugador Ferland Mendy por los Servicios Médicos del Real Madrid se le ha diagnosticado una lesión muscular en el sóleo izquierdo. Pendiente de evolución", reza el comunicado.

Esta nueva dolencia le tendrá como mínimo un mes apartado de los terrenos de juego. Por lo tanto, en el mejor de los casos, no volverá a jugar hasta el fin de semana del 29 y 30 de abril, cuando los blancos se midan en el estadio Santiago Bernabéu al Almería. Este nuevo contratiempo le llevará a perderse la vuelta de las semifinales de la Copa del Rey contra el FC Barcelona este próximo miércoles.

Una parte muy importante de la temporada

Asimismo, el lateral francés no podrá estar en la eliminatoria de cuartos de final de la Champions League contra el Chelsea. En principio, sí podría estar para unas hipotéticas semifinales, aunque de quedar eliminado el equipo merengue, podría haber jugado hace ya varias semanas su último partido como futbolista del Madrid en la competición continental. 

Este escenario se debe a que, según informó 'Relevo', el club madridista tiene la intención de vender a Mendy en el próximo mercado de fichajes de verano. El conjunto de la capital española quiere hacer caja en verano para poder cerrar un par de incorporaciones importantes que tiene en carpeta el club, como lo son Jude Bellingham del Borussia Dortmund y un nuevo delantero centro que pueda ocupar competir con Karim Benzema en el corto plazo.

¿Está sentenciado por Florentino?

El club merengue sabe que el francés tiene buen mercado en el primer nivel europeo y que es una venta que le puede dejar buenos beneficios económicos. El Madrid, además, tiene cerrado el regreso de Fran García desde el Rayo Vallecano, por lo que de ingresar una cantidad importante por el galo podría entrar de lleno a la operación por Alphonso Davies o Joao Cancelo.