Kylian Mbappé coronó un final de temporada soñado para el Real Madrid. Mientras celebraban la consecusión de su Liga número 36 y su décimoquinta Champions League, el conjunto blanco hizo oficial la llegada del astro francés a la capital como agente libre, poniéndole fin a un 'culebrón' que se extendió por más de 7 años.
Mientras el jugador se concentra con su selección para la Eurocopa de Alemania, en la que debutan el lunes 17 de junio ante Austria, la escuadra merengue y el entorno del atacante siguen finiquitando los detalles de su presentación como futbolista blanco. En ese sentido, el portal 'Relevo' asegura que ambas partes llegaron a un acuerdo para realizar el acto el próximo 16 de julio en el Nuevo Bernabéu, justo un par de días después de la final del torneo continental.
Esta decisión se había retrasado de más debido a la interrupción en el calendario por la disputa de la competición internacional. El fichaje de Kylian fue anunciado de manera oficial el lunes 3 de junio en la web del Real Madrid, pero su presentación fue descartada para la misma semana con el objetivo de organizarla una vez terminara la Euro.
Así las cosas, en Valdebebas ya se han puesto 'manos a la obra' con los preparativos de un acto que apunta a ser histórico. Florentino Pérez espera 'explotar' todos los recursos del Nuevo Bernabéu en el espéctaculo del francés, cuyas imágenes ocuparán todas las pantallas del estadio madridista.
Un acontecimiento para el recuerdo
En la capital esperan que el evento, pautado para el martes 16 de julio, supere a la presentación de Cristiano Ronaldo con el club merengue. En el año 2009, 85.000 personas se unieron en las gradas del Bernabéu para ver al portugués vistiendo la camiseta blanca por primera vez, rompiendo el récord de asistencia de la presentación de Maradona con el Nápoles en 1984, con 80.000 hinchas en San Paolo. Ahora, Mbappé podría 'arrasar' esta marca.