El Real Madrid quedó eliminado de la Champions League después de perder tanto en el partido de ida (1-2) como en el de vuelta (2-1) de los octavos de final contra el Manchester City. Es cierto que los blancos cerraron la temporada ganando LaLiga Santander y la Supercopa de España, pero el fracaso europeo en la primera eliminatoria se ha dado durante dos temporadas consecutivas.

Naturalmente, con los fracasos deportivos toca hablar de responsables, y la eliminación del Real Madrid tuvo a los suyos muy marcados. Desde el área técnica, con un Zinedine Zidane sobrepasado por la situación, a unos jugadores que no dieron la talla. Naturalmente, hay algunos nombres bastante destacables en esta búsqueda de responsabilidades.

Zinedine Zidane

  • Es, sin duda, una de las figuras que quedan más tocadas tras la eliminación. En el partido de ida, Pep Guardiola le sometió a un baño táctico que no acabó en goleada por la falta de acierto. En el segundo partido, el técnico catalán volvió a pintarle la cara al francés, que tomó decisiones absurdas como la de dejar a Vinícius en el banquillo y no ponerle ni un solo minuto. Con el marcador en contra, tampoco supo dar con la tecla.

Raphael Varane

  • Si Zinedine Zidane es el señalado en el banquillo, Raphael Varane lo fue en el campo con dos errores tremendos que costaron dos goles. Primero, se durmió con el balón y Gabriel Jesús le robó la cartera para regalarle el gol a Raheem Sterling; después, falló un despeje de cabeza y se dejó ganar la posición por el brasileño, que volvió a robarle el balón, esta vez para marcar él. En el partido de ida, el francés tampoco estuvo fino.

Eden Hazard

  • El pasado verano, el Real Madrid gastó 100 millones de euros fijos más 50 de variables para convertir a Eden Hazard en el sucesor de Cristiano Ronaldo. Su temporada ha sido un drama de lesiones, por lo que Zinedine Zidane le preparó para que estuviese al cien por cien contra el Manchester City. Lamentablemente, el belga no estuvo a la altura y deambuló sin sentido por el césped del Etihad, cuajando una actuación desapercibida. No encaró a sus defensores y no generó juego. Un desastre. 

Sergio Ramos

  • Lo volvió a hacer, como ocurrió el año pasado contra el Ajax. Sergio Ramos sabe que es una pieza fundamental para el Real Madrid y volvió a ser sancionado en el partido de ida para quedarse sin la vuelta. El equipo lo notó no solamente por su calidad, sino porque faltó espíritu en todo momento, algo que el camero sabe aportar. En el Bernabéu, también fue señalado no solamente por la expulsión, sino por varios errores individuales. Jugó un mal partido en la ida y dejó vendido al equipo en la vuelta.

Casemiro

  • Casemiro es uno de los puntales madridistas en la sala de máquinas, y cuando no está bien el equipo lo acusa. El brasileño, pese a ser un jugador de indiscutible calidad, jugó dos partidos calamitosos contra el Manchester City. Su actuación en el Bernabéu fue un desastre, con varias pérdidas que propiciaron rápidos contragolpes, pero lo del Etihad Stadium no se quedó corto. Durísima eliminatoria para él.