EL BILBAO APROVECHÓ
Raúl García plasmó el RIDÍCULO del Madrid ante el Athletic en la primera parte
Publicación:14/01/2021 - 22:08h
Actualización:15/01/2021 - 13:42h
El Real Madrid no generó fútbol en la primera parte de la semifinal de la Supercopa de España, frente al Athletic Bilbao, y los 'leones' aprovecharon sus fallos
El Real Madrid ha dejado ver todas sus carencias en los primeros 45 minutos frente al Athletic Bilbao en las semifinales de la Supercopa de España, en La Rosaleda. Su rival, el Athletic Bilbao, supo aprovechar las dos grandes oportunidades que tuvieron y se fueron con el marcador a favor, por 0-2, al descanso. Los de Zidane no supieron leer el partido y errores individuales sentenciaron el electrónico, al menos en la primera parte.
Los madridistas llegaban como favoritos a La Rosaleda, sobre todo después de la victoria del FC Barcelona frente a la Real Sociedad. Las ansias de un nuevo Clásico del fútbol español motivaban a los merengues a dar el 100% para enfrentarse a su eterno rival el domingo en La Cartuja. Por ahora, están con un pie fuera de la Supercopa.
Al Madrid le faltó consistencia, insistencia y contundencia. Los merengues no concretaban de cara al arco defendido por Unai Simón, aunque contaron con diferentes oportunidades. Eden Hazard, que comenzó el partido muy enchufado por la banda izquierda, intentó mostrar su mejor versión y, de hecho, fue el más destacado de los madridistas en la primera parte, pero continúa sin demostrar su nivel ni justificar los cien millones que pagó el Madrid por él.
Lucas castigó al Madrid
Lucas Vázquez había sido uno de los jugadores más activos e importantes del Real Madrid en el comienzo de la temporada, pero parece que se le ha apagado la chispa. Jugó frente a los 'leones' como lateral derecho, reemplazando a Dani Carvajal, y todo le salió mal, considerando que los dos goles en contra nacieron de errores suyos.
Los dos goles fueron marcados por Raúl García. El primero llegó tras un error de Vázquez, que le pasó el balón directamente al rival. García dejó correr la bola y mandó el esférico al fondo de las mallas con un disparo con el interior de su pie derecho. Ramos y Varane, totalmente desaparecidos. 20 minutos después, llegó el segundo desde los once metros, después de una falta de Lucas Vázquez dentro del área. El delantero del Bilbao engañó a Courtois y sumó el 0-2.