El FC Barcelona tenía casi cerrado el fichaje de Rodrygo Goes en 2019. El club había adelantado al Real Madrid en la negociación con el Santos y el padre del futbolista, pero el entonces delantero de 18 años prefirió vestir la camiseta 'merengue' cuando solo faltaba su 'sí' para sellar su llegada al Barça. En una entrevista con el portal brasileño 'Ge Globo', el '11' de la 'Casa Blanca' contó cómo se decidió por el conjunto blanco.

"Prácticamente todo se hizo con el Barcelona, ​​solo faltaba fichar. Le pregunté a mi papá: '¿No hay nada del Real Madrid?' No había nada. Pedí esperar al fin de semana porque teníamos partido. Dije 'lo voy a romper y me verá el Real Madrid'", comentó el de Osasco. Finalmente, Florentino Pérez cerró su fichaje por 45 millones de euros, misma cantidad que el Madrid había abonado al Flamengo un año antes por Vinicius Jr.

El 'enfado' del padre de Rodrigo tras su 'no' al Barça

 

Sobre el transcurso de la negociación, Rodrygo continuó: "Mi padre se enojó conmigo. '¿Me estás tomando el pelo? Tenemos una oferta de Barcelona. ¿Vas a jugar con Messi y quieres que te espere? Fui al partido (contra el Vitória en el Brasileirao), marqué 3 goles y di una asistencia. Durante el partido el Real Madrid llamó a mi padre. Al día siguiente, se fue sin decir nada. Regresó más tarde, entró directo a mi habitación y tenía una camiseta del Real Madrid y una del Barcelona. Me los tiró y me dijo: 'escoge'. Ni me lo pensé, era el Real Madrid”, setenció el delantero.

Para el Barça, el 'no' del de Osasco supuso el segundo fichaje frustrado consecutivo, ya que 'Vini' también estuvo en la órbita culé en 2018. Este año, el club se sacó la espina con la llegada de Vitor Roque, si bien el Madrid no hizo grandes esfuerzos por comprar a 'Tigrinho' después de invertir una millonada en Endrick. Con el Madrid, Rodrygo ya ganó dos Ligas y una Champions, sumando 38 goles y 32 asistencias en 166 partidos oficiales.

Rodrygo anticipa una "temporada complicada" con el Madrid

Con respecto a su presente en Chamartín, el delantero de 21 años no dudó en elogiar a Carlo Ancelotti, quien también será su entrenador en Brasil a partir del verano próximo. Para Goes, 'Carletto' es "un fenómeno", pero cree que esta temporada puede ser complicada para el club, sabiendo que el italiano dejará el equipo en junio. "Puede ser difícil, si los resultados no llegan dirán que el entrenador está pensando en otra cosa”, aseguró el '11'.