LOS PENALTIS EN LALIGA, DISCUTIDOS
Roncero intenta atacar al Barça... Y retrata a su Real Madrid
Publicación:17/02/2018 - 22:07h
Actualización:17/02/2018 - 22:07h
En su defensa del Madrid a capa y espada, Tomás Roncero suele encontrar algunos obstáculos, y su obsesión por el Barça ha vuelto a jugarle una mala pasada. Hablando sobre un récord de penaltis en contra en LaLiga, ha terminado sonrojando a los blancos
Con sus rivales descansando de sus esfuerzos europeos hasta el domingo, el FC Barcelona ha tenido que trabajarse este sábado una sufrida victoria contra el Eibar. Quien ha vuelto a ser protagonista a pesar de reconocer que no quería ver el partido ha sido Tomás Roncero, que ha intentado atacar a los culés y ha acabado señalando al Real Madrid.
La discusión ha llegado por un dato recurrente a lo largo de las últimas temporadas, en las que los catalanes han logrado sobrevivir sin penaltis señalados en contra. Con el enfrentamiento en Ipurua, la racha ha alcanzado las 77 jornadas consecutivas sin recibir una pena máxima, algo que ha aprovechado el ciudadrealense para lanzar su acusación.
"Hechos y no palabras...", ha publicado roncero en Twitter, junto a una publicación del analista '2010MisterChip' en la que se reflejan las mayores rachas históricas sin recibir el máximo castigo, y, curiosamente, tres de ellas son madridistas. La del Barça es, de momento, la quinta más destacada (2016-2018), pero además están el Real Madrid con 78 (1933-1940), 88 (1969-1972) y 88 (1953-1956) y el Athletic Club (1955-1957).
Hechos y no palabras... https://t.co/lWPZiBdIhI
— Tomás Roncero (@As_TomasRoncero) 17 de febrero de 2018
Obsesionado
Aunque, insistimos, Roncero ha dejado claro que no quería ver al Barça en la tarde del sábado, ha insistido a través de las redes en su críticas hacia el triunfo culé, cebándose además con Luis Suárez. El periodista 'merengue' ha puesto el grito en el cielo por la jugadas en las que Fabián Orellana y José Luis Mendilibar han sido expulsados y el uruguayo ha quedado impune, por una acción similar a la del chileno.
Las protestas han sido más que exageradas, tratando la situación como una de "tantas ayudas descaradas" hacia el conjunto de Ernesto Valverde. Su comportamiento es totalmente distinto cuando son los de Zinedine Zidane los que juegan, aunque sus palabras, como casi siempre, le acaban retratando.