Antoinio Rudiger es una de las querencias del Real Madrid. El central de 28 años finaliza contrato en junio de 2022, y por el momento no ha renovado su contrato con el Chelsea. El alemán se ha referido sobre los rumores de su posible marcha de la Premier League este próximo verano, dejando la puerta abierta a su renovación con su actual club.

"Estoy feliz aquí, la gente puede ver que soy feliz. Hablaré con el club sobre mi situación contractual, ya dije que después de la Eurocopa habría conversaciones y las ha habido entre Marina Granovskaia y mi agente. Las especulaciones no son mis amigas, yo me centro en lo que estoy haciendo", dijo Rudiger en una entrevista en The Guardian.

Rudiger alabó a Thomas Tuchel que le recuperó para el Chelsea, club del que estuvo a un paso de irse cuando Lampard entrenaba al equipo londinense. "Tuchel me ha dado una nueva vida. Él no me dijo que fuera la voz cantante del vestuario porque yo no soy así, a mí me gusta demostrarlo todo en el campo. Me dijo lo que esperaba de mí, mis cualidades naturales: ser agresivo y ser un líder", aseguró el central.

Durante la entrevista, el alemán explicó que se adapta tanto a una defensa con tres centrales o a una línea de dos centrales y dos laterales: "Jugué con defensa de tres con Antonio Conte y jugué con defensa de cuatro con Maurizio Sarri. Si hay un plan claro sobre lo que hay que hacer, da igual si es de tres o de cuatro, importa más la estructura. Por eso hay que darle mucho crédito al entrenador. A veces es defensa de tres pero acabo presionando muy arriba... así que de repente es defensa de cuatro. Cuando se presiona arriba todo el mundo tiene que estar atento. Son automatismos. Cualquier pequeño detalle que no salga bien te puede costar muy caro. Si presionas alto siempre hay espacios en el campo, si uno se duerme es un caos. Desde que llegó Klopp, el Liverpool presiona, presiona y presiona. El Manchester City también lo hace muy bien".

El Madrid, desplazado

Por su parte, el Real Madrid ha sufrido las consecuencias de importantes ausencias en la línea defensiva. La marcha de sus dos centrales titulares le ha traído importantes consecuencias, por lo que Carlo Ancelotti está decidido a reforzar su defensa de cara a los próximos mercados de fichajes. Antonio Rudiger se adapta bien al perfil solicitado por el club blanco, aunque parece difícil que el alemán abandone su club.