La polémica en torno al escándalo de naturaleza sexual en el que varios jugadores de la cantera del Real Madrid se han visto involucrados no se detiene. En un principio, la detención de estos jóvenes se llevó a cabo después de que la madre de la presunta víctima denunciara a las autoridades en Gran Canaria que se había difundido un video de carácter sexual de su hija de 16 años con un jugador de las categorías inferiores del club blanco a través de WhatsApp.
Si bien el testimonio reseña que las relaciones sexuales fueron consensuadas, también añade que la parte afectada nunca se tuvo la intención de documentarlas en video, y mucho menos difundirlas a través de diferentes plataformas, como finalmente ocurrió. Esto constituye un "delito contra la intimidad" según lo establecido por la ley.
Hay una nueva víctima en este polémico caso
Ahora, según el Tribunal Superior de Justicia de Canarias, ha surgido una segunda víctima en este caso. Ante esta situación, el Juzgado de Instrucción N°3 de San Bartolomé de Tirajana en Gran Canaria ha asumido el control del litigio y ha iniciado las diligencias correspondientes después de que la Guardia Civil les entregara el informe con todas las investigaciones pertinentes.
Hasta el momento, la primera decisión tomada por el mencionado Juzgado es realizar un volcado de datos de los teléfonos móviles de los cuatro acusados, con el fin de extraer cualquier información relevante que pueda servir como prueba en la investigación. Además, el juez también desea escuchar el testimonio de las dos mujeres afectadas por la difusión de este contenido. Según el TSJC, es probable que se cite a los denunciados para que declaren por "delitos contra la intimidad".
El Real Madrid se ha pronunciado
El combinado de Chamartín, ante esta situación que le concierne, ha emitido un breve, pero contundente comunicado en el que se lee lo siguiente: "El Real Madrid informa que ha tomado conocimiento de que un jugador del Castilla y tres jugadores del Real Madrid C han prestado declaración ante la Guardia Civil en relación con una denuncia por la supuesta difusión de un vídeo privado a través de WhatsApp". Además, se destaca que una vez que el caso sea aclarado, el club "tomará las medidas oportunas".