Nacho Fernández ha vuelto a salvarse de una sanción más severa en LaLiga una vez más. El madrileño, tras cometer una falta contra Samu Omorodion en el reciente partido de LaLiga entre el Alavés y el Real Madrid en Vitoria. En esa acción, el zaguero merengue protagonizó un duro pisotón desde atrás al tobillo izquierdo del artillero del combinado 'blanquiazul'.
Aquella infracción, perpetrada al minuto 54, fue merecedora de una tarjeta roja después de que el colegiado principal del duelo, Isidro Díaz de Mera, tras recurrir al VAR por petición de Iturralde González, viera lo vehemente de falta y terminara quitándole el cartelón amarillo que le había impuesto en un principio y le aplicara la sanción máxima.
Dada la escasez de defensores debido a las lesiones en el equipo, desde el seno merengue temían que, debido a la naturaleza de la falta y el historial de Nacho, que incluye una reciente entrada peligrosa contra Portu del Girona FC, la sanción podría ser más severa debido al principio de reincidencia. No obstante, la sanción finalmente se limitó a un encuentro, por lo que el madrileño solo se perderá el primer partido del 2024 contra el RCD Mallorca.
El Comité de Competición ha calificado la infracción de Nacho Fernández como una acción 'violenta', pero ha descartado que fuera una agresión intencional, considerándola como una “ocasión del juego o como consecuencia de algún lance” Se ha impuesto una pena común de un partido y una multa accesoria de 350 € al club y 600 € al jugador.
El Real Madrid deberá hacer 'malabares' con su defensa
Carlo Ancelotti tendrá que buscar cómo reorganizar su línea defensiva, ya que solo cuenta con Antonio Rüdiger como defensor natural disponible, debido a la sanción del madrileño y las lesiones de David Alaba y Éder Militão. A menos que recurra a la cantera en el último momento, parece que 'Carletto' tendrá que confiar nuevamente en Aurélien Tchouaméni, recién recuperado, para que juegue como zaguero reconvertido al menos durante esta jornada.