Vinicius Jr no quiere más especulaciones con su futuro. El delantero brasileño inició su sexta temporada en el Real Madrid, equipo con el que lo ha ganado casi todo y que le ha permitido consolidarse como una estrella mundial. El atacante llegó al club merengue en 2018 procedente del Flamengo y la temporada pasada levantó la Champions League y el título de LaLiga.
Para la campaña 2024/25, el extremo tiene una nueva meta: ganar el triplete el primer triplete del club blanco y emular a sus héroes brasileños ganando el Balón de Oro. Y es que sus 122 años de historia, el Real Madrid no ha sido capaz de ganar la Champions League, LaLiga y la Copa del Rey en una misma temporada, algo que sí ha hecho el FC Barcelona en dos ocasiones: 2009 y 2015.
Los objetivos de Vinicius en el Real Madrid
Como es lógico, la prioridad para el brasileño sigue siendo ganar la Champions. De conseguirla, sería su tercera 'orejona' y su título 13 con los merengues. En una entrevista con 'CNN', Vinicius dijo: "Lo primero es la Liga de Campeones, que es la competición más difícil, seguida de la Liga y después la Copa. Cada una tiene su presión porque el peso de la Liga de Campeones es porque es donde el Real Madrid siempre quiere ganar. Y no solo los jugadores, también los aficionados nos exigen eso, ganar esa competición, pero nuestro objetivo ahora es intentar ganar todo lo que nos propongamos y finalmente poder ganar el triplete".
Sumado a su deseo de ganar más títulos, el jugador desea ser reconocido como una leyenda de Brasil y estar a la altura de jugadores como Ronaldo Nazário, Ronaldinho, Rivaldo, Marta y Kaká, quenes han sido reconocidos en algún momento como el mejor futbolista del mundo. "Tengo que hablar de Marta, que es la más grande que ha jugado nunca. Le tengo un gran cariño porque creo que cambió el deporte y puso el fútbol femenino al nivel que se merece. El fútbol femenino crece día a día y Marta fue una de las pioneras", afirmó.
"Y en cuanto a los jugadores masculinos, tengo a Kaká como ejemplo, tengo a Ronaldo que ganó el premio dos veces, tengo a Ronaldinho, Rivaldo, un montón de jugadores brasileños que han ganado el Balón de Oro. Pero sin duda, Ronaldo y Ronaldinho son los que tengo más cerca, los que me dicen todos los días que tengo que ganar el Balón de Oro", comentó el extremo del Real Madrid. Todo apunta a que será uno de los candidatos al premio, tras finalizar la pasada temporada como el máximo goleador del equipo de Carlo Ancelotti con 24 goles y 11 asistencias y sellar el triunfó de los merengues en la UCL.
La oferta de Arabia Saudí
En las pasadas semanas se ha hablado del interés de Arabia Saudí de sacarlo de España con una oferta espectacular de 1.000 millones de euros a lo largo de cinco temporadas. Esto le convertiría en el jugador mejor pagado del mundo y sería un aumento considerable a su salario de más de 20 millones de euros brutos por temporada en el Real Madrid. Sin embargo, desde la capital española han sido contundentes: Vinicius no saldrá.
La única manera de que el equipo acepte la transferencia sería si los saudíes pagaban la cláusula de rescisión de 1.000 millones de euros del jugador, algo que no sucederá, a pesar de que Vinicius no tiene intención de extender su contrato con el equipo merengue. Su compromiso finaliza en 2027 y no se espera que su entorno se siente a negociar una ampliación con la directiva pronto. La intención es esperar a ver cómo se desarrollan los acontecimientos antes de asegurar su futuro a largo plazo.
Pero esto no debe asustar a los aficionados merengues, porque el brasileño afirmó que se siente muy "feliz y comprometido" en España. "Siempre juego para estar entre los mejores y, cada día que pasa en el Real Madrid, me siento más seguro. Ya he ganado dos Ligas de Campeones y juego con otros que ya han ganado seis -[Dani] Carvajal también ha ganado seis- y nos motivan cada día para jugar más allá de nuestros límites y que todo es posible con el equipo que tenemos ahora", concluyó.