La temporada del Real Madrid ha sufrido dos duros golpes en apenas seis días, ya que Zinedine Zidane y sus jugadores fueron eliminados de la Supercopa de España, a manos del Athletic de Bilbao y de la Copa del Rey, gracias a la valentía del humilde Alcoyano. Dos títulos menos por los que competirá un cada vez más urgido conjunto capitalino.
En esta última instancia, el club blanco quedó especialmente retratado, ya que su eliminación se produjo por un equipo de la tercera categoría del fútbol español. Esta situación deja a Zidane y a varios de los integrantes de la plantilla del Real Madrid, con todas las papeletas necesarias para estar viviendo sus últimos días en las filas de la entidad.
Ante la posibilidad de que el entorno madridista busque excusar la eliminación del equipo de la capital española tras el uso de los jugadores menos habituales en el partido ante el Alcoyano, no debe pasarse por alto que el Real Madrid terminó con varias de sus figuras en el campo durante dicho encuentro. Valverde, Kroos, Casemiro, Hazard, Asensio y Benzema terminaron siendo de la partida, para intentar rescatar, sin éxito, a un atascado cuadro madrileño.
Es inevitable ligar esta situación con el memorable "Alcorconazo", la eliminatoria en la que el Alcorcón logró dejar fuera de la Copa del Rey al Real Madrid de Manuel "El Ingeniero" Pellegrini, durante la temporada 2009-10. Con un global de 4-1, el equipo que actualmente milita en la Segunda División de España sentenció al técnico chileno, como pudo haber pasado con Zinedine Zidane, tras la eliminación ante el Alcoyano.
El "Alcoyonazo" reconfirma la crisis madridista
Más allá de lo escandalosa que ha sido la eliminación del Real Madrid ante el Alcoyano, este partido ha servido para confirmar el mal andar del cuadro capitalino en la temporada actual. Hace apenas una semana, el Athletic de Bilbao los dejaba fuera de la Supercopa de España, gracias a un doblete de Raúl García y a un pobre desempeño de los jugadores "Merengues" durante el compromiso.
En LaLiga y la Champions, los de Zinedine ZIdane tampoco han mostrado su mejor versión, puesto que en el torneo doméstico se han dejado puntos importantes ante rivales "fáciles", como ante el Elche o el Cádiz, contra los que empataron y perdieron, respectivamente. Por otro lado, en la competición internacional, sufrieron para pasar de ronda, en un grupo en el que eran, por lejos, el club con más recorrido.