Hace unos días se confirmó el horario oficial del Clásico y de la jornada precedente, que determinó un Real Sociedad-Barça el sábado 14 de diciembre a las 16.00 horas, mientras que el Real Madrid jugará 29 horas después, el domingo a las 21 horas, frente al Valencia en Mestalla. Los merengues dispondrán por tanto de 29 horas menos para preparar el Clásico del miércoles 18, y como es lógico eso no les ha sentado nada bien.
“Al final el único perjudicado es el Real Madrid, salimos perjudicados porque habría que jugar el mismo día que el Barça y tener el mismo descanso. Pero igualmente iremos con todas las ganas y dispuestos a ganar el partido”, han sido las declaraciones al respecto del capitán del Real Madrid, Sergio Ramos, quejándose así de la confección del calendario.
"A cualquier equipo le gustaría tener las mismas horas de descanso que al equipo rival"
También ha protestado, aunque tímidamente, otro de los pesos pesados de la plantilla blanca como es Nacho Fernández. "A cualquier equipo le gustaría tener las mismas horas de descanso que al equipo rival. Pero nosotros tenemos plantilla de sobra para afrontar ese partido con la mayores garantías. Además, tenemos muchas ganas de jugar ese partido. Nos hubiera gustado tener las mismas horas de descanso, pero queremos ir a ganar", ha señalado el madrileño.
Pese a las protestas, lo que Sergio Ramos y Nacho Fernández olvidan es que el año pasado fue el Real Madrid el que tuvo un día más de descanso que el FC Barcelona, y aun así los culés les endosaron una 'manita' (5-1) en el Camp Nou que, a la postre, acabó significando el despido de Lopetegui.
El Real Madrid, beneficiado en una hipotética final de Supercopa
Paralelamente, durante el próximo mes de enero el Real Madrid se verá beneficiado en lo que se refiere a una hipotética final de la Supercopa de España. Los blancos se medirán al Valencia en la primera semifinal del 8 de enero, mientras que Barça y Atlético jugarán un día más tarde, el 9, y tendrán por lo tanto un día menos que merengues y valencianistas para preparar la final si logran clasificarse.
Lo que a veces te dan, otras te lo quitan. Y, con sus recientes declaraciones, Nacho y Sergio Ramos han obviado la otra cara de la moneda. Es natural que barran a favor de su equipo, pero la objetividad dice que el FC Barcelona, en líneas generales, no suele verse beneficiado en este tipo de decisiones. Para una vez que el perjudicado es el Real Madrid, los 'lloros' empiezan a escucharse demasiado fuerte.