La batalla por LaLiga ha quemado una nueva jornada, y lo ha hecho una vez más con una controvertida victoria del Real Madrid. En el Santiago Bernabeú hubo triunfo local gracias a otro ligero pero efectivo empujón de los árbitros, una situación que se repite desde que terminó el parón del coronavirus. Tras el encuentro con el RCD Mallorca, los 'merengues' alzaron la voz para continuar despejando balones sobre el tema.
Ante las cámaras de 'Movistar+' desfiló Sergio Ramos, que esta vez acudió a la entrevista como capitán y goleador. El de Camas, que arriesgó en exceso y pudo ser expulsado en varias ocasiones por doble amarilla, fue el autor del 2-0, que tampoco estuvo exento de polémica. Bajo su punto de vista, las críticas no están justificadas: "Es normal, todo el ruido que se genera es porque ahora estamos líderes. Antes no era tanto".
"Los árbitros están para ayudar y unas veces nos favorecen y otras nos perjudican", defendió, pese a que hace meses que sólo se decantan por la última parte de su frase. En este mismo compromiso, el primer tanto de Vinicius Jr estuvo precedido por una clara falta de Dani Carvajal que el VAR decidió pasar por alto, algo que no hizo con la que originó el tiro libre para el central sevillano y a la postre el tanto de la sentencia.
"Que nadie se monte películas porque lo que nosotros ganamos nos lo ganamos en el campo en cada partido. Parece que tenemos que dar las gracias a los árbitros y al VAR pero no es así, es fruto del trabajo colectivo", el zaguero, que hizo autocrítica por el pobre juego ofrecido: "El cansancio se está notando y tenemos que mandar más, pero es normal que tengamos aspectos a mejorar y eso nos invita a seguir trabajando".
La respuesta del capitán a los 'dardos' de Gerard Piqué y el FC Barcelona sirvió a Zinedine Zidane para esquivar otra pregunta caliente. El preparador marsellés ya había tenido que enfrentarse a estas cuestiones en sus ruedas de prensa recientes, y de nuevo usó su arma principal. Para el galo, si no le conviene, no ha pasado nada: "Ya ha contestado Sergio. No me voy a meter otra vez con estas cosas, bastante tengo con lo mío".
Las polémicas del Madrid suman y siguen
El Real Madrid acusa al Barça de calentar las quejicas sobre los árbitros, pero las víctimas ya no son sólo los azulgrana. Con más o menos vehemencia han disparado contra los blancos el Eibar, el Valencia, la Real Sociedad o el Mallorca. Desde que se reanudó el campeonato de la regularidad no ha habido jornada tranquila en la capital, donde además intentan disimular montando una campaña de protesta sobre los horarios.