El Real Madrid finalizó este pasado martes la pretemporada por Estados Unidos con su primer triunfo ante el Chelsea. Sin embargo, no todo son buenas noticias, ya que los de Carlo Ancelotti tienen un problema en el eje central porque David Alaba sigue sin dar muestras de recuperación. El austríaco volvió a Valdebebas esta semana tras sus vacaciones, pero sigue lesionado y podría no volver hasta 2025.
Alaba, quien llegó procedente del Bayern Múnich en 2021, se rompió el ligamento cruzado en diciembre de 2023 y su recuperación aún va para largo. El futbolista de 32 años no evolucionó de su lesión de forma favorable en los primeros meses. El de Austria volvió a pasar por el quirófano en mayo y aún sigue de baja sin fecha de regreso a la vista. Sus compañeros, Militao y Courtois tuvieron su misma lesión, pero ya han regresado al campo de juego. La próxima semana se cumplirán ocho meses desde su lesión y todo apunta a que volverá mínimo hasta 2025.
Durante el verano, Alaba formó parte del cuerpo técnico de la selección de Austria en la Eurocopa 2024. El seleccionador Ralf Rangnick usó al capitán como técnico asistente, con la intención de ayudar al grupo como líder. En Alemania, diversos medios reportaron que el jugador tenía problemas para andar y subir escaleras durante el torneo europeo, dando a entender que su recuperación no había progresado. El defensa no dejó de entrenar y ejercitarse en solitario para intentar progresar, aunque sin mucho éxito.
Crisis de centrales en el Real Madrid
Tomando en cuenta todo lo anterior, el equipo merengue sólo tiene a Militao y a Rüdiger como centrales 'top'. Jesús Vallejo no está al nivel del Real Madrid y Tchouaméni no es muy feliz jugando de central, aunque lo más probable es que deba adaptarse a esta posición. En cuanto a los jóvenes, el filial cuenta con Jacobo Ramón y Raúl Asencio como posibles alternativas si alguno de los titulares se lesiona, y el Juvenil con el catalán Joan Martínez, que tiene mucho potencial. Con un entrenador que dice que "la plantilla está cerrada", se pueden venir unos meses bastante dramáticos en el Real Madrid si no logran concretar la llegada de otro zaguero a lo largo de agosto.