Sergio Ramos está cada vez más lejos del Real Madrid. Además de encontrarse en su proceso de recuperación por una operación de su lesión en el menisco interno de la rodilla izquierda, el capitán continúa en las negociaciones con los dirigentes madridistas para llegar a un acuerdo para su renovación. 

Sin embargo, todo indica a que está más cerca de abandonar la capital española a firmar un nuevo acuerdo, a pesar de que Florentino Pérez ya le ha hecho varias ofertas, más que atractivas, considerando su estado físico y edad. Si hace unos días L'Equipe informaba que había un acuerdo entre el Real Madrid y París Saint-Germain por Ramos, ahora las piezas del rompecabezas de su salida encajan, aún más. 

Según ha informado el periodista Siro López en Deportes COPE y El Golazo de Gol, el Real Madrid ha presentado su última oferta a su capitán, en la que le ofrecen dos años de contrato y una rebaja de un 10% a su salario anual, por la crisis económica que vive el club en medio de la pandemia del coronavirus. Terminaría cobrando 12 millones de euros netos por temporada. Sin embargo, el central sevillano ha desestimado la propuesta por completo. 

El Madrid da por perdido a Ramos

Según la misma fuente, el Real Madrid no hará otra oferta a Sergio Ramos y a este punto ya asumen que no será parte de la plantilla para la temporada que viene. De hecho, el mismo futbolista ya se habría despedido del equipo que preside Florentino Pérez y les ha dicho que su futuro está “en un club europeo”.

Ahora, el Madrid tendrá que buscar a su reemplazo. Todo indica a que David Alaba, que termina contrato con el Bayern Múnich a final de temporada y no renovará con los bávaros, aterrizará en España en el verano para convertirse en el nuevo 'líder' de la defensa de la Casa Blanca.