El Real Madrid continúa atravesando serios problemas, y Zidane no parece contar con las opciones necesarias para revertirlos. A ello se suma el mal momento que vive Vinicius Jr, marginado por el técnico francés, que ahora lo tiene como último recurso para cubrir una plaza que suelen ocupar otros tres jugadores.
El brasileño no ha vuelto a formar parte de la alineación blanca desde el 15 de diciembre, cuando el Madrid recibió al Athletic en un partido que culminó con un 3-1. Desde entonces, se ha visto relegado al banquillo, mientras Hazard, Asensio, Rodrygo y Lucas Vázquez son las opciones principales para 'Zizou'.
No obstante, el francés volvió a darle un voto de confianza para el partido contra el Levante como sustituto de Hazard, pero nuevamente careció de brillo y, especialmente, de esa actitud positiva y el juego vistoso que solía mostrar incluso cuando el equipo iba con el marcador en contra.
Ninguna de sus jugadas llevó peligro al arco contrario, no hubo remates ni los regates que solía hacer en partidos anteriores. Incluso Courtois se vio obligado a evitar un papelón de su compañero al atajar el penalti que había provocado en un partido ya condicionado por la temprana expulsión de Militao.
Vinicius fue señalado por la eliminación copera
Vini Jr vio acción por última vez en la derrota 2-1 por los dieciseisavos de final de la Copa del Rey frente al Alcoyano, donde terminó siendo uno de los principales señalados por la catástrofe blanca. El brasileño tuvo en sus pies una clara ocasión para anotar el segundo tanto, e incluso pudo asistir a Benzema.
Posteriormente, una desatención del brasileño provocó el empate para el club que milita en la Segunda División B, en un partido en el que apenas pudo completar uno de los dos regates que intentó. Su incidencia en el encuentro careció de trascendencia y finalmente fue sustituido por Zidane antes de la prórroga.