La directiva del Real Madrid ultima detalles de cara a una nueva Asamblea General de socios en la que varios puntos urgentes figuran en el orden del día. En ella se aprobarán las cuentas correspondientes al ejercicio anterior y también se celebrará una Asamblea de carácter extraordinario.
En esta última se solicitará la aprobación de los socios para incrementar la deuda correspondiente a las obras que se están llevando a cabo para la remodelación del Santiago Bernabéu. El presupuesto anteriormente aprobado era de 575 millones de euros, pero ahora es necesario sumar unos 225 ‘kilos’ extra.
Los puntos álgidos para el Real Madrid
El proyecto de creación de una Superliga Europea aún se mantiene en pie. Se espera que durante la comparecencia del presidente Florentino Pérez, uno o más socios se dirijan a él para dar alguna explicación sobre el estatus de una iniciativa que le ha valido al club la enemistad con la UEFA.
En cuanto al acuerdo con la empresa de capital riesgo británica CVC que habría facilitado al Madrid una inyección de 200 millones de euros a pagar con un porcentaje de los ingresos televisivos, también se espera algún pronunciamiento por parte de los compromisarios sobre otro de los ‘frentes de guerra’ que mantiene el Madrid; esta vez, con Javier Tebas.
Por otra parte, ya en el apartado de fichajes, es posible que el nombre de Kylian Mbappé esté sobre la mesa. Los socios desean ficharle, incluso más que a Erling Haaland, por lo que exigirían alguna explicación sobre la operación. En lo tocante a las bajas, también pedirían una solución para los casos de Bale y Hazard.