En declaraciones para Real Madrid TV, el jugador francés Aurélien Tchouaméni confesó que se siente muy ilusionado de cara al próximo curso. "Estamos trabajando bien estos días con Pintus y el cuerpo técnico, estamos contentos. No jugamos partidos amistosos porque nos enfrentamos contra buenos equipos y queremos hacerlo bien. Trabajamos muy bien en los entrenamientos y queremos hacer lo mismo en los partidos", afirmó.

Por otra parte, también tuvo palabras de elogio para sus compañeros en la sala de máquinas. "Creo que tenemos el mejor centro del campo del mundo, con leyendas como Luka y Toni. Aprendemos de ellos todos los días. También tenemos jóvenes que tienen un nivel increíble como Bellingham, Camavinga, Valverde, Ceballos y yo. Vamos a hacerlo bien esta temporada", aseguró.

A pesar de que el Real Madrid cuenta con muy buenos jugadores en la zona de creación, no se puede dejar de lado al Barcelona, que se ha reforzado muy bien en esta ventana de fichajes. İlkay Gündoğan llegó procedente del Manchester City para aportarle toda su experiencia a sus compañeros en la medular. A Oriol Romeu se le fichó como relevo de Busquets y, aunque muchos dudaban de su rendimiento, lo cierto es que en esta pretemporada el pivote ha dado un gran rendimiento.

Frenkie de Jong, el nuevo líder del centro del campo azulgrana

El volante neerlandés Frenkie de Jong tuvo una gran actuación en la victoria del Barcelona ante el Real Madrid 3-0 en la Gira Americana. Ofreció una nueva alternativa en salida, fijándose entre centrales y depurando de responsabilidad a Oriol Romeu. Sin duda alguna, tras la salida de Busquets, Frenkie es el jugador que más beneficiado se ha visto dentro del terreno de juego, y esto es una gran noticia para Xavi Hernández.

Aunque Pedri no está al 100% físicamente, es imposible imaginar el buen funcionamiento del conjunto catalán sin el canario. Durante el periodo de vacaciones, el jugador se cuidó mucho para que esta temporada pueda dejar de lado las lesiones y así contribuir para que el Barça pueda conseguir títulos importantes esta temporada que está por iniciar. El Barcelona cuenta además con Gavi, el actual Golden Boy, quien, a pesar de no haber podido debutar en los Estados Unidos, es una pieza fundamental para los intereses de los culés. Por último, Fermín López podría cerrar el centro del campo barcelonista tras sus grandes sensaciones en pretemporada y en el Clásico ante el Madrid en particular.