Arda Güler sufre una lesión en el menisco interno de su rodilla derecha que le ha obligado a abandonar la concentración en Estados Unidos y regresar a Madrid para comenzar su proceso de recuperación. La Casa Blanca pretende hacerle más pruebas en los próximos días para conocer el alcance exacto de sus dolencias físicas, pero de momento no hay mucho optimismo con respecto al tiempo estimado que puede estar en la enfermería recuperándose. 

Se prevé que el jugador de 18 años no tendrá que pasar por el quirófano para tratarse su lesión y que seguirá un meticuloso tratamiento para recuperarse y en el Real Madrid, como acostumbran en estos casos, no han querido dar un tiempo de baja apróximado, porque dependerá de las sensaciones y evolución del propio futbolista. 

¿Cinco meses de baja para Arda Güler?

De acuerdo a unas declaraciones del doctor Ripoll a 'MARCA', el atacante turco puede estar un largo tiempo fuera de los terrenos de juego. Todo depende las pruebas a las que se someta en esta semana y si necesita ser intervenido quirúrgicamente. En caso de que sea así, el talentoso futbolista del Real Madrid podría estar hasta cinco meses en la enfermería recuperándose. Es el escenario más grave y el que quieren evitar a toda costa. 

Sin embargo, si la lesión no es muy grave y le permite seguir un tratamiento conservador, Arda Güler podría estar de baja por 12 semanas, alrededor de tres meses. A pesar de ello,  durante todo ese tiempo estarían analizando cómo evoluciona para descartar de manera definitiva la operación. En este sentido, como poco, el jugador podría debutar -como mínimo- en octubre o noviembre de este año. El primer mazazo de su carrera en Chamartín.