A pesar de algunas críticas hacia la decisión del Real Madrid de cerrar su mercado de fichajes mucho antes de lo previsto, los resultados han sido favorables para los vigentes campeones de Liga y Champions, que han mantenido un récord perfecto en ambas competiciones. Además, habrían acertado al momento de vender definitivamente a dos de sus delanteros.

Se trata de Luka Jovic y Borja Mayoral, quienes actualmente militan en la Fiorentina y el Getafe, respectivamente. Para algunos, era preciso que los blancos les buscaran reemplazo, especialmente ante un contratiempo como la lesión de Karim Benzema quien se ha mantenido de baja desde el partido frente al Celtic de Glasgow en la primera fecha de la Champions.

Sin embargo, Rodrygo Goes ha sabido cumplir con sus funciones dentro del campo, haciendo que los merengues no echen de menos al francés en sus últimas presentaciones antes del parón de selecciones. Por otra parte, las salidas del serbio y el madrileño han resultado siendo favorables ante el rendimiento que han mostrado ambos jugadores en sus clubes.

La sequía goleadora de ambos ex madridistas

Hasta la fecha, Jovic acumula 10 goles, cuatro de ellos en su primera presentación frente al Real Vicenza en un amistoso de preparación. Ya en el inicio de la Serie A pudo firmar un tanto frente al Cremonese que le valió los elogios por parte de la prensa especializada en Italia. No obstante, los goles dejarían de llegar e incluso fallaría un penalti ante la Juventus, sumando nueve compromisos sin anotar.

Por su parte, Borja Mayoral, quien terminó en las filas del Getafe, ha contado con cierta regularidad en el equipo de Quique Sánchez Flores. Sin embargo, también se encuentra viviendo una sequía goleadora que ya se ha extendido por media docena de partidos en los que ha sido titular. De esta manera, los blancos habrían acertado con las ventas de ambos jugadores.