El estadio físico de David Alaba comienza a ser un serio problema tanto para el jugador como para el Real Madrid. El defensor de 32 años está cerca de cumplir un año de haberse roto el ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda en un partido ante el Villarreal y todavía no ve el final del túnel. El jugador lleva once meses recuperándose y los pronósticos siguen sin ser positivos, incluso se teme lo peor y su carrera deportiva podría estar en 'jaque'.
La recuperación del austríaco va más lenta de los esperando, y aunque, en principio, los plazos marcaban su regreso para este mes de octubre, finalmente la vuelta del jugador se podría producir el año que viene. Alaba sigue con molestias y en 'Onda Cero' han encendido las alarmas al informar que el zaguero "tiene cartílago reducido, eso hace que los huesos de su rodilla rocen y tiene mucho dolor".
El Madrid ya busca un central en el mercado
Esta lamentable situación ha obligado al conjunto madridista a 'peinar' el mercado de fichajes en búsqueda de un refuerzo para la defensa, puesto que, a día de hoy, Carlo Ancelotti tiene a Militao y Rüdiger como centrales fijos, Aurélien Tchouaméni como 'parche' y un Jesús Vallejo que apenas cuenta. Un verdadero 'drama' para los merengues, que también sufrieron la baja de Dani Carvajal por lo que resta de curso.
Así las cosas, en el Santiago Bernabéu se han encontrado con un contratiempo 'gordo' que podría derivar en la retirada de uno de sus 'pesos pesados'. Sin embargo, hasta ahora este escenario sería un rumor y en el club esperan la vuelta de un Alaba que sigue trabajando en Valdebebas para ponerle fin a este 'calvario'. Mientras tanto, los blancos ya se habrían puesto manos a la obra para reforzar una retaguardia sumamente mermada en la ventana invernal.