El Real Madrid ha estado tras los pasos de Kylian Mbappé desde hace varias temporadas, esperando con ansias que llegara el año donde el francés finaliza su contrato con el Paris Saint-Germain. Sin embargo, hace meses la situación parecía encaminada, aunque el último cruce de Champions entre ambos parece haber dado un giro radical en la operación.
Después de rechazar una oferta de 200 millones de euros en verano por el atacante, el PSG ha puesto todas sus cartas 'sobre la mesa' para poder concretar su renovación. Ahora, según el exfutbolista Jerome Rothen, su estadía en París estaría más cerca que a principio de temporada. "En agosto había un 99% de posibilidades de que se marchara. Ahora hay un 65%. Me cuentan que todo podría cambiar a mejor para el PSG en cualquier momento", asegura el ahora comentarista de 'RMC'.
Además, el ex PSG y Mónaco afirma que la eliminatoria de octavos de final de Liga de Campeones puede inclinar la balanza a favor o en contra de cualquiera de los dos clubs. Nuevamente según Rothen, en la decisión de Mbappé influirá lo deportivo. "Pesará. Sobre todo lo que haga el PSG esta campaña. Me han contado que eliminar al Madrid podría será positivo para el PSG en este sentido", agregó el galo.
La exhibición que dio 'Donatello' en el Parque de los Príncipes durante el partido de ida, dejó clara la superioridad del conjunto parisino en la eliminatoria. Aunque la ventaja (1-0) no es muy abultada, y pese a que todo podría cambiar en el Santiago Bernabéu, lo cierto es que hombre por hombre los de Mauricio Pochettino tienen todas las de ganar. Será un partido en donde habrá mucho más en juego que el pase a cuartos de final.
La presión del emir de Catar
Según una información desvelada por varios medios, después del partido de Champions existió una reunión entre la familia de Mbappé y varios representantes del emir de Catar. En dicha 'cumbre', habría salido una oferta millonaria para poder mantener al delantero, en donde no solo sería el jugador mejor pagado del mundo, sino la imagen del Mundial 2022 y estrella en solitario del equipo. Una propuesta que, de momento, parece irrechazable.