El Numancia comenzó muy fuerte ante el Real Madrid y suyas fueron las dos primeras grandes ocasiones del partido. En la segunda, un tiro cruzado del delantero numantino estuvo a punto de colarse en el fondo de las mallas de la portería defendida por Kiko Casilla. El Real Madrid respondió poco después con un remate de Borja Mayoral que se fue por encima del larguero.
Pasada la media hora de juego, Lucas Vázquez recibió un balón de Mayoral dentro del área, intentó caracolear y fue derribado. El árbitro no dudó y señaló un penalti que Gareth Bale, que volvió recuperado de su lesión, se encargaría de transformar con un tiro raso, manso y a la derecha del portero numantino. Tras el gol de los blancos, Marco Asensio lo volvió a intentar con un disparo lejano.
El Madrid sentencia
El segundo tiempo empezó con los numantinos pidiendo un penalti de Carvajal en el área blanca. Poco después, Diamanka, centrocampista del Numancia, vio la segunda amarilla, fue expulsado y el equipo local se quedó con un jugador menos. La ocasión más clara del Numancia fue un disparo desde 40 metros de Iñigo Pérez, pero su envío se estrelló en el larguero.
Otro penalti cometido sobre Lucas Vázquez supuso el segundo penalti a favor del Real Madrid. Isco Alarcón tampoco falló y amplió la ventaja madridista. Los de Zinedine Zidane sentenciaron el encuentro gracias a un remate de Borja Mayoral, que aprovechó un centro medido de Achraf, otro de los canteranos que jugó en el equipo blanco. El partido terminó con un castigo excesivo al Numancia, que no mereció ser goleado.