Después de varias semanas de amenazas cruzadas y una gran expectación por lo que se consideraba una final anticipada en la Champions, el Real Madrid fue quien golpeó primero en su enfrentamiento con el PSG. Los franceses se llevaron un duro varapalo en su visita al Santiago Bernabéu, pero se resisten a aceptar una eliminación que les ronda tras caer goleados (3-1).
La única esperanza 'bleu' pasa por recomponerse en estos próximos días y hacer un gran partido en el Parque de los Príncipes, en el que necesitan una renta de dos goles si quieren estar en la siguiente ronda. Los balances no son malos en el estadio parisino, pero frente a los hombres de Zinedine Zidane cualquier encuentro será peligroso.
A pesar de todo, las dudas en el vestuario se intentan convertir en confianza, y Unai Emery ha vuelto a hacer un llamamiento a jugadores y afición para uno de los compromisos más importantes del curso. "La victoria era importante después del partido del miércoles. Hemos ganado todos nuestros partidos en casa. Poco a poco, debemos poner a nuestros seguidores en situación para los partidos que se jugarán contra el Marsella y el Real Madrid", explicó el de Fuenterrabía tras ganar al Estrasburgo.
"Debemos demostrar que podemos mantener este nivel de juego contra los equipos más grandes, sin despreciar al Estrasburgo, al que respeto mucho. Todos recuerdan el partido del miércoles. Es normal. Por eso es importante hablar de cosas positivas. Nos sentimos muy fuertes en el Parque de los Príncipes", insistió también.
Los árbitros, un problema
Pese a que tanto él como Nasser Al-Khelaïfi se jugaron un expediente disciplinario por las críticas a Gianluca Rocchi, Unai Emery volvió a hablar de un asunto arbitral que no dejó al PSG ni de lejos satisfecho: "Si tenemos el mismo árbitro con los mismos criterios de decisión para el partido de vuelta, estaré contento. Vi el Lyon-Villarreal y el colegiado hizo un arbitraje muy equilibrado. Hice la comparación. Entonces, para la vuelta quiero el mismo árbitro que en Madrid y que aplique los mismos criterios de decisión para el equipo local"