Mientras Zinedine Zidane intenta remendar una crisis que ni siquiera es capaz de admitir, al Real Madrid se le acumulan los problemas. A la inestabilidad del vestuario se le unen los numerosos líos de sus futbolistas con Hacienda, en una lista que no parece tener fin. El último ha sido Luka Modric.
La Fiscalía se ha querellado contra el el centrocampista por dos presuntos delitos contra la Hacienda Pública correspondientes al Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF) de los ejercicios 2013 y 2014, en los que habría defraudado al menos 870.728 euros. La investigación sobre el croata sigue abierta, puesto que hay indicios de que el fraude podría ser mayor debido a la posible existencia de movimientos financieros del jugador en la Isla de Man, un paraíso fiscal.
En la denuncia de la Fiscalía también se incluyen la esposa de Modric y la entidad Ivano S.A.R.L. como responsable civil subsidiario, en el marco de un presunto entramado para simular la cesión de sus derechos de imagen, con el objetivo de esquivar la tributación de impuestos por esas cantidades para lograr así un ahorro tan importante como ilícito.
Una lista muy larga
La actuación de la Fiscalía contra Luka Modric llega sólo un día después de que Marcelo reconociera ante el juez un delito fiscal y se comprometiera al pago de medio millón de euros, aunque no son los únicos implicados en un asunto que afecta a varios miembros de la plantilla y a algunos que ya se fueron.
En los últimos tiempos, Iker Casillas, José Mourinho, Xabi Alonso, Fabio Coentrao, Ángel Di María, Ricardo Carvalho, Mesut Özil, Pedja Mijatovic y Cristiano Ronaldo también han tenido problemas con Hacienda, siendo el más grave el caso del delantero portugués, acusado de defraudar 14,7 millones de euros.