—>
Vinicius marcando su polémico gol ante el Almería

LA RFEF Y LALIGA COMPARTIERON LOS POLÉMICOS AUDIOS

Los vergonzosos audios del VAR para perpetrar el 'robo' del Real Madrid al Almería

Publicación:22/01/2024 - 01:02h

Actualización:22/01/2024 - 10:37h

El Real Madrid ha culminado una remontada ante el Almería marcada por la polémica y las decisiones arbitrales comprometidas. El equipo blanco salió beneficiado y los audios de las conversaciones del equipo arbitral discutiendo sobre las jugadas han agravado todavía más las 'sospechas'

Ver calendario del FC Barcelona

Uno de los escándalos de la jornada 21 de LaLiga EA Sports fue el polémico arbitraje del partido entre el Real Madrid y el Almería, que culminó con una 'dudosa' remontada del conjunto merengue por 3-2 gracias a tres intervenciones del VAR. Además, si las imágenes de las diferentes acciones que han desatado la polémica ya son controvertidas, la 'masacre' se ha agravado cuando la RFEF y LaLiga han publicado las conversaciones entre el árbitro (Hernández Maeso) y el VAR (Hernández Hernández) cuando se debatía sobre las diferentes acciones del partido.

Penalti para el Madrid por mano de Kaiky

La primera controversia surgió cuando se pitó un penalti a favor del equipo blanco. En el minuto 53, Fran García envió un centro que acabó impactando en el brazo de Kaiky, quien al tenerlo estirado, ocupaba un espacio antinatural. Sin embargo, en esa misma jugada, Rüdiger saltó apoyándose sobre Edgar, impidiéndole saltar para luchar por el balón. A pesar de esto, el árbitro, tras revisar las imágenes en el monitor, optó por señalar el penalti y no la falta. Los audios del VAR revelan que ni siquiera se tuvo en cuenta la posible falta y que la decisión estaba clara.

VAR: "Fran, te voy a recomendar un on-field review para que valores un posible penalti por mano del defensa del Almería".

Árbitro: "Golpea el jugador del Madrid y remata en el brazo del jugador del Almería. Voy a pitar penalti sin tarjeta", dijo Hernández Maeso.

Gol anulado al Almería por falta a Bellingham

La segunda intervención del VAR fue apenas 8 minutos después. El atacante Arribas culminó un veloz contraataque por parte del conjunto andaluz que suponía el 1-3, pero el árbitro declaró que existía una falta previa por manotazo sobre la cara de Bellingham en el centro del campo y que el gol no subiría al electrónico.

VAR: "Ven a verla, te recomiendo por posible falta en la acción del gol. Vete al punto de contacto un poco más atrás, ponle un loop".

Árbitro: "Pónmelo en acción.... sí, efectivamente voy a anular y tarjeta amarilla por juego temerario".

Polémico gol de Vinicius con el 'deltoide'

La tercera polémica se dio en el gol del empate del Real Madrid. Tchouameni puso un centro y Vinicius remató el balón con lo que 'a priori' parecía la mano. Pese a que en las imágenes parece claro que remata con una zona antinatural, el debate entre el equipo arbitral estaba ahí. El VAR avisó y el árbitro decidió concederlo al considerarlo que le pegaba con la parte que se entendió como el deltoides.

VAR: "Te recomiendo un on-field review para que veas la posible no-mano. Le da en el hombro derecho".

Árbitro: "Para mí falta en ataque no hay" (Sobre la acción de Vinicius).

VAR: "Párala en el punto de contacto".

Árbitro: "Perfecto, le da con el hombro y no hay falta".

 

El Almería tenía la oportunidad de ganar su primer partido en la Liga, pero sin duda, las decisiones arbitrales impidieron que culminaran la faena. El Madrid, gracias a los 'empujoncitos' que recibieron desde la sala VAR, pudo materializar la remontada y salvar un partido que se le complicó más de lo que tenía previsto. El entrenador del Almería, Gaizka Garitano, se mostró 'atónito' por lo sucedido y tras el partido declaró: "No tengo palabras. No es la primera vez que me pasa algo así aquí". Sin duda, uno de los partidos más polémicos de toda la temporada.