Problemas en el Real Madrid. Ya en la previa de la visita del Atlético de Madrid reinaba la preocupación por la baja de un Antonio Rüdiger que sufrió un percance en su pierna izquierda en el choque intersemanal frente al Getafe, pero las malas noticias se confirmaron con la ausencia del central teutón en el XI (y banquillo), además de la 'sorpresa' de Vinicius Jr instantes antes del comienzo de partido.
El atacante brasileño se retiró del calentamiento antes que el resto de sus compañeros por unas molestias y Joselu comenzó a calentar con más intensidad. Los 'runrunes' sobre la posibilidad de que el jugador cedido por el RCD Espanyol fuese titular aumentaron, pero desde el Real Madrid mostraron tranquilidad -al menos por unos instantes- con respecto al estado físico de Vini Jr.
Sin embargo, el atacante de 23 años no pudo salir al partido como titular. Desde el club dejaron saber que el futbolista no estaba en condiciones de salir y, según una información de 'The Athletic', tiene problemas en la cervical. El jugador se quedó en el banquillo esperando que la medicación funcionara a tiempo. Brahim Díaz fue el encargado de reemplazarle en el XI, sin apenas tiempo para calentar. Vinicius calentó, pero se quedó en el banquillo.