La pasada temporada, Vinicius Junior, con apenas 18 años, se convirtió en la gran esperanza del Real Madrid de Santiago Solari por su juego alegre. El brasileño pronto demostró que tenía un enorme talento para el regate, así como un arranque y una velocidad que le convertían en un excelente futbolista para desbordar por banda. Su único problema era la falta de gol.
Un año después, nada ha cambiado en el carioca. Partido a partido, sigue demostrando que es un auténtico puñal para las defensas rivales por la calidad que muestra en sus jugadas individuales y que su proyección de futuro es importante. Eso sí, sigue desesperando al madridismo por su falta de acierto de cara a portería, fallando lo infallable.
Tal vez por ello el brasileño nunca ha sido de los favoritos de Zinedine Zidane, que suele apostar antes por jugadores como Rodrygo Goes o Eden Hazard cuando están a su disposición. En una reciente entrevista para la revista brasileña Placar, Vinicius confesó que Marcelo ya le había avisado acerca de lo necesaria que es la continuidad en el rendimiento en el Real Madrid.
"Marcelo ya me había advertido: aquí, un día eres Pelé y al otro no juegas nada", comentó. Lo cierto es que el joven extremo siempre se ha ganado elogios por su calidad, a la par que críticas por su falta de gol, pero dejó claro que no cambiará su personalidad por ello. "Yo soy de esta manera y nunca perderé mi alegría", dijo.
Vinícius, un tipo nervioso
Vinicius también reconoció ser alguien que se pone nervioso fácilmente y, de hecho, comentó una anécdota acerca de su debut con el primer equipo del Flamengo. "Siempre parezco estar tranquilo, pero me pongo muy nervioso por dentro. En mi debut con el Flamengo, por ejemplo, estaba muerto de miedo. Ni siquiera quería tocar la pelota", aseguró.
Por otro lado, el delantero del Real Madrid reconoció ser un fiel seguidor de las redes sociales y de los videojuegos. "Siempre tengo un ojo en las redes sociales, yo mismo controlo mi cuenta. ¿Los videojuegos? Es lindo jugar conmigo mismo; creo que soy mejor en los juegos que en la vida real", comentó, entre risas.