Este jueves por la tarde se ha sabido que la Comisión Permanente de la Comisión Estatal contra la Violencia, el Racismo, la Xenofobia y la Intolerancia en el Deporte, reunida en el Consejo Superior de Deportes, acordó diferentes propuestas de sanción. Pero entre éstas no ha estado la relativa a los insultos a Gerard Piqué.
Esa que se esperaba que le cayera a los jugadores del Real Madrid, sobre todo a Daniel Carvajal, por sus insultos al defensa del FC Barcelona en la celebración del título de Liga. Los merengues cantaron desde Cibeles el ya sabido "Piqué, cabrón, saluda al campeón".
A pesar de que los insultos fueron graves, generadores de violencia, Antiviolencia no los ha sancionado y, según indican desde la Ciudad Condal, posiblemente ni se hayan analizado. Choca mucho esa decisión con las tomadas esta misma estación, cuando se buscó sancionar a Piqué por comentarios realizados fuera de los terrenos de juego e incluso en su perfil de Twitter.
Ni Competición ni LaLiga denunciaron los insultos a Piqué
También hay que destacar que la mencionada Comisión Permanente suele analizar y castigar las denuncias que realicen el Comité de Competición o la Liga de Fútbol Profesional, que cada fin de semana envía un informe con cánticos ofensivos de aficiones. Parece que en esta ocasión no ha sido así.