El Real Madrid se despidió este miércoles de otro de los títulos por los que estaba compitiendo, al caer eliminado en los dieciseisavos de final de la Copa del Rey ante el Alcoyano. El cuadro de Alcoy logró la hazaña de vencer a los de Zinedine Zidane por 2-1 y, posteriormente, el técnico francés dio la cara, asumiendo la culpa de la derrota.

Zidane buscó quitar toda la responsabilidad posible a sus jugadores en sus declaraciones, para no afectar a una ya de por sí tocada plantilla madridista, la cual sumó otro ridículo a su lista de incidentes en la Copa del Rey. "Es un momento difícil, estamos fuera de la Copa. Había que hacer otra cosa y no lo hicimos, pero los jugadores lo han intentado”, fueron las palabras de Zizou.

El exjugador fue bastante claro a la hora de hacer la autocrítica posterior a semejante debacle, comentando ante la prensa que la “responsabilidad es suya y la iba a asumir”, ya que es el entrenador del Real Madrid. Un gesto bastante respetable por parte de Zidane, quien está teniendo la temporada más difícil de su historia en el banquillo “Merengue”.

Inclusive, para Zidane, el resultado ante el Alcoyano no es una vergüenza, como se ha catalogado mediáticamente el mismo. “Esto es el fútbol, son cosas muy difíciles porque jugábamos contra un Segunda B y teníamos que ganar el partido normalmente, pero no ha sido así. Son cosas que pasan en la carrera de un futbolista", declaró el francés ante los medios.

Zidane, a muerte con sus jugadores

Zinedine Zidane ha defendido a capa y espada a sus jugadores, más allá de buscar eludir la floja actuación que tuvieron los titulares y los suplentes que usó ante el Alcoyano. A propósito de los suyos, el técnico galo comentó ante la prensa: “Los jugadores lo han intentado. Si metemos el segundo gol, es otro partido. Hay que meter las ocasiones. El portero ha hecho dos o tres paradas”.

De cualquier manera, el “Alcoyonazo” sufrido por Zidane y los suyos será recordado como otro de los partidos en los que el Real Madrid fue eliminado por un equipo de tercera categoría. Junto a este encuentro, están las caídas madridistas ante el Toledo (2000-01), ante la Real Unión (2008-09), Alcorcón (2009-10) y Cádiz (2015-16), este último, por la alineación indebida de Denis Cheryshev.