Zinedine Zidane compareció en conferencia de prensa para referirse al compromiso que el Real Madrid disputará este jueves ante el Granada (22.00 horas). Un partido en el que el club madridista hará todo para continuar con vida en la lucha por el liderato de LaLiga. El técnico del cuadro merengue no quiso entrar en polémicas con los árbitros y siguió sin aclarar su futuro.
Asimismo, el técnico francés se refirió a las posibilidades de su equipo en LaLiga: “Todo puede suceder. Podemos ganarla como perderla. Lo más importante es darlo todo y como actuamos en la cancha. Hicimos buenos partidos y la temporada es larga. No voy a decir que hay una mala temporada porque esa es cuando no das todo en la cancha. En 2017 fue una temporada fenomenal y pudimos perder la Liga en el último partido. Lo más importante es lo que puedes controlar, y luego que pase lo que pase”.
“Faltan tres partidos. Nos vamos a concentrar en el de mañana y jugar como estamos haciendo. Los jugadores quieren jugar bien al fútbol. Competir e intentar hacer todo para ganar el partido. Es lo que nos importa”, explicó Zidane con referencia a la mentalidad que mantiene su conjunto de cara a los venideros compromisos del torneo liguero.
Decisiones arbitrales
Ante la ola de polémica respecto a las decisiones arbitrales, que les perjudicó directamente este domingo ante el Sevilla, en el que empataron 2-2, Zidane fue cuestionado al respecto: “Al final, cada uno hace su trabajo. No voy a hablar más de estas cosas. Yo confío en el fútbol. Nosotros vamos a hacer nuestro trabajo y el árbitro el suyo. No voy a decir algo porque se monta un lio. Vamos a controlar nuestro trabajo”
“No voy a entrar en las polémicas. Las cosas deben estar claras para todos. El VAR siempre va ayudar a mejorar el fútbol. Se deben aclarar las jugadas en concreto. ¿Si tiene que sentarse la gente del fútbol para determinarlo? Yo creo que sí”, aseguró Zidane sobre la unificación de criterios que tanto se ha demandado en los últimos días a causa de la penalización de la mano de Militao en el mencionado partido.
Sobre el futuro
El técnico del Real Madrid fue cuestionado sobre su trabajo con el equipo y el club para el futuro: “No, únicamente los tres partidos que quedan”. Asimismo, ‘Zizou’ fue interrogado sobre lo que será su carrera como técnico después de la actual temporada pero, una vez más, eludió hablar al respecto: “Son tres partidos los que quedan y sólo pienso en esto”.