El regreso de Toni Kroos a la selección absoluta de Alemania ha generado muchas expectativas. Ha puesto punto y final a su 'parón', tras dedicarse exclusivamente al Real Madrid, para ayudar a su país de cara a la Eurcopa que, también, albergarán en 'casa'. No es un secreto para nadie que los entrenados por Julian Nagelsmann no atraviesan por su mejor momento y que tendrían que dar un cambio radical si quieren pelear por el título continental.
El jugador del Real Madrid será el gran líder de la sala de máquinas de Alemania y la ilusión es máxima. lIkay Gündogan, centrocampista del FC Barcelona y capitán de la selección teutona, ha hablado de lo que supone su regreso en rueda de prensa y solo ha tenido elogios para un Kroos al que considera como uno de los grandes referentes en la creación de juego.
Alemania, 'rendida' ante Toni Kroos
Gündogan ha sido el encargado de analizar la actualidad de la selección en rueda de prensa y, cuestionado sobre lo que supone el regreso de Kroos y el impacto en el vestuario y planes, ha dejado claro que es un punto que están gestionando muy bien: "Es una gran sensación saber a Toni a tu lado. No hay muchos jugadores de creación en el fútbol europeo que tengan las cualidades de Toni. Espero mucho de él. Creo que lo gestionaremos muy bien", confesando cómo queda la 'jerarquía' del vestuario con él: "Nada cambiará. Asumirá directamente un papel extremadamente importante, incluso fuera del terreno de juego".
Gündogan no fue el único que se ha pronunciado. El seleccionador germano, Julian Nagelsmann, ha destacado que la actitud del futbolista de 34 años le ha impresionado y que, en ningún momento, ha dejado una sensación de superioridad: "Toni se está integrando muy bien. No te da la sensación de tener aires de grandeza. No destaca en el grupo por sentirse por encima. Tiene una capacidad extraordinaria para ser líder en un partido. Causa muy buena impresión".