Una llamada del presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), Claudio Tapia, sorprendió a Lionel Messi y Sergio Agüero, jugadores también del FC Barcelona, concentrados en Brasil por la Copa América, para otorgarles un reconocimiento por su trayectoria vistiendo la camiseta albiceleste.
Cada uno de ellos recibió una camiseta enmarcada con el número de apariciones con la selección como dorsal: 148 en el caso del también capitán del Barça, y 100 para la reciente incorporación del club azulgrana, récords que ambos vienen de alcanzar hace pocos días durante el torneo continental.
Scaloni no junta a Messi y Agüero
Sin embargo, la realidad en el campo parece ser otra para el técnico de la Albiceleste en esta edición de la Copa América. No es el primer entrenador argentino que se caracteriza por no disponer de dos jugadores ‘top’ en el campo al mismo tiempo, como anteriormente ocurría con Hernán Crespo y Gabriel Omar Batistuta, especialmente durante el paso por el banquillo de Marcelo Bielsa.
Hoy parece repetirse un escenario similar. De cara al encuentro de cuartos de final frente a Ecuador, es posible que Scaloni salga con Messi como titular mientras el ‘Kun’ esperaría desde el banquillo, toda vez que la confianza sería para Lautaro Martínez, quien ocupó su posición sobre el césped ante Paraguay y Bolivia.
Las otras dudas del seleccionador estriban en la situación de Cristian Romero, aquejado por molestias en la rodilla que no le permitirían estar a tope para el próximo duelo, por lo que el llamado sería Germán Pezzella. Por otra parte, el buen momento de Guido Rodríguez podría terminar por arrebatarle la plaza a Leandro Paredes.